300 mujeres finalizaron sus estudios a través del programa Ellas Hacen
Se trata de una inicativa del Ministerio de Desarrollo Social para acompañar a mujeres durante su trayectoria académica. A través de un sistema de tutores, 300 mujeres finalizaron el secundario y comenzarán una carrera universitaria.
Foto: twitter de Gabriel Yedlin (@gabiyedlin).
Un grupo de 300 mujeres podrán finalizar sus estudios gracias al programa Ellas Hacen Universidad, una propuesta Ministerio de Desarrollo Social que acompaña las trayectorias académicas terciarias o universitarias de las titulares del programa, quienes, tras la finalización del secundario, deciden cursar estudios superiores.
El Centro Cultural Eugenio Flavio Virla fue el lugar elegido para el acto de egresadas que se llevó adelante este miércoles, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.
“Son mujeres muy talentosas que pudieron terminar la secundaria y decidieron estudiar carreras universitarias o terciarias, sobre todo vinculadas al cuidado, como Trabajo Social o Enfermería”, señaló Yedlin. Además, el titular de la cartera consideró que el acto de egreso funcionó como una carta de presentación ante el flamante ministro Juan Zabaleta, quien asumió el cargo el cargo el pasado 10 de agosto, tras la renuncia de Daniel Arroyo para sumarse a la lista de precandidatos del Frente de Todos.
“Para nosotros es un grupo particular al que le tenemos mucho respeto, cariño y son un ejemplo de lo que queremos para el programa, que es que se transforme en trabajo”, enfatizó Socolsky. “Desde el 2018, mediante un sistema de tutores pares, acompañamos para que puedan seguir estudiando y fortaleciendo las trayectorias académicas”, continuó.
Hasta la fecha, explicaron las autoridades de la cartera local, fueron 300 las mujeres que finalizaron el secundario y otras 300 se encuentran en la etapa de cursado.
Con el programa “Ellas Hacen Universidad” el Estado viene haciéndose presente con el apoyo constante a estas mujeres que siguen #ContruyendoFuturo, mejorando sus vidas y las de sus familias.#LaVidaQueQueremos ☀???????? pic.twitter.com/aNWUi4cSMY
— Gabriel Yedlin (@gabiyedlin) August 18, 2021








