"Mensaje tranquilizador": garantizan fondos para equipar los cuarteles de bomberos en Tucumán
Autoridades de la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios de Tucumán fueron recibidos en Casa de Gobierno para presentar las necesidades de cada cuartel de nuestra provincia. "Actualmente, se está abonando el subsidio a cada cuartel de bomberos", afirmaron desde Defensa Civil.
Foto: Comunicación Tucumán
La secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez recibió este jueves en Casa de Gobierno al director de Defensa Civil, Fernando Torres y autoridades de la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios de Tucumán. Durante el encuentro se expuso la intensión del Poder Ejecutivo de aportar fondos para reequipar a los cuarteles de toda la provincia.
“Actualmente, se está abonando el subsidio a cada cuartel de bomberos”, explicó Torres y resaltó que “se destinará dinero para reequipar los cuarteles”, pero aclaró que para eso “necesitamos la información de lo que necesita cada cuartel”.
Por su parte, José Rinaldi, presidente de la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios de Tucumán, confirmó que “presentamos una propuesta y el Gobierno aseguró que destinará ayuda para todos los bomberos”.
Pedro Rodríguez Salazar secretario de la Federación 3 de Junio, recalcó que “fue una muy buena reunión ya que le llevaremos un mensaje tranquilizador a cada cuartel”.
Quema de cañaverales
Respecto a la quema de caña, Torres indicó que “el material está muy seco, en el marco de la zafra y por la estación del año que es la más seca”. Recordó que “estamos por arriba de la media esperada de quema”.
A su vez, informó que “en lo que va del año llevamos acumuladas 730 denuncias de incendios, situación que se intensifica desde fines de junio. Para combatir este flagelo hacemos un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Medio Ambiente, Ecología, Policía y Bomberos”.








