Top

Yedlin: "La reactivación de la Liga Tucumana es un pasito más para volver a la normalidad"

FÚTBOL DE ACÁ

Junto a Mario Leito la ministra Vargas Aignasse, el diputado y precandidato a senador participó del acto inaugural del Torneo Transición “Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán” en la cancha de Central Norte. Durante la ceremonia, los funcionarios repartieron 80 pelotas a los 51 clubes palpitantes de las dos categorías principales.





Este jueves volvió a rodar la pelota en nuestro querido fútbol local con el partido entre Central Norte y San Martín, dando inicio al Torneo Transición “Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán” de la primera categoría “A” 2de la Liga Tucumana de Fútbol.

En la previa del partido que finalizó en triunfo para el Cuervo de Barrio el Bosque por dos tantos contra uno, se realizó el acto inaugural del que participaron la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los diputados nacionales Mario Leito y Pablo Yedlin; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el secretario de Deportes de la provincia, José Benegas; el titular del IPLA, Samuel Semrik; y el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Dario Zamorate. 

Al respecto, el diputado Yedlin manifestó: “La reactivación de la Liga Tucumana es un pasito más para volver a la normalidad, luego de dos años tan duros. El deporte forma parte de nuestro día a día”.

En tanto, el parlamentario Mario Leito, reveló: “Cuando la Liga dijo que se le hacía muy complicado afrontar el presente, el Estado se hizo cargo y acá estamos, reactivando el torneo. Por eso, hoy entregamos 800 pelotas, a cada uno de los clubes. Muy contento de compartir con los dirigentes esta actividad”. 

A su vez, Vargas Aignasse indicó: “Para nosotros como Gobierno provincial conociendo el significado que tiene el deporte y sobretodo el fútbol en el ánimo de nuestra gente, en la pasión que despierta y el compañerismo que genera, es también una enorme satisfacción que regrese el fútbol después de una intensa campaña de vacunación”. 

Además, la ministra de Gobierno y Justicia se mostró agradecida con la Liga Tucumana de Fútbol y los clubes por esperar hasta el momento oportuno para que regrese el deporte: “Se merecen volver a jugar, volver a las canchas por la pasión y vocación que le ponen a la dirigencia deportiva”, agregó. 

“Sabemos que la pandemia golpeó a nuestros clubes, ahora queda ayudar para recuperar estos espacios que son de gran contención social”, agregó Carolina Vargas Aignasse.  

Por su parte, Benegas sostuvo que este no es solo el comienzo para el fútbol sino en varias disciplinas: “Sabemos de la importancia del deporte en este ambiente, nosotros podemos vivenciar al deporte, sabemos del espacio de construcción social que significa para la salud, los valores. Agradecemos a los presidentes que sostuvieron y defendieron su deporte”. 

Para finalizar, Darío Zamoratte, presidente de la Liga, comentó: “Hoy damos puntapié inicial a un nuevo torneo. Esto no hubiese sido realidad si no hubiéramos contado con el apoyo de nuestro Gobernador Juan Manzur y nuestra ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse. Estuvieron ahí desde el primer minuto para sacar adelante al fútbol tucumano y así no perder un año más. Hoy podemos decir con voz alta que más de 600 jugadores volvieron a practicar este deporte”.

“Los seis mil jugadores que tenemos en la Liga hoy vuelven a la cancha. Queremos agradecer al Gobierno, a la buena voluntad de la ministra (Vargas Aignasse) y el Gobernador (Juan Manzur) hoy es un día de alegría”, concluyó Zamorate.