Top

Fresnos, Tarcos, Bahuinias y Lapachos: plantarán 1.000 árboles en espacios verdes de la ciudad

ECOLOGÍA

La actividad forma parte de la celebración por el "Día del Árbol" que tiene organizada la municipalidad de San Miguel de Tucumán junto a la Fundación

Foto de Lucas Bayk.-





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, junto a la Fundación "El arte de vivir", plantaran 1.000 ejemplares de Fresnos, Tarcos, Bahuinias y Lapachos en distintos espacios públicos de la ciudad. Las actividades forman parte de la celebración del Día del Árbol, que en nuestro país se celebra todos los 29 de agosto

El programa de forestación comenzará este lunes, al mediodía, en el parque 9 de Julio, en la zona del ex autódromo, donde se colocarán 200 árboles. 

Las actividades continuarán durante toda la semana, con la forestación de plazas y calles de distintos barrios, como Obispo Piedrabuena, Alto América, Farmacéutico, Mutualidad, Smata III, Juan Pablo II, Manantial Sur y San Cayetano, entre otros.  

Cabe resaltar que actualmente nuestra ciudad tiene 400.000 árboles, aproximadamente, de los cuales 60.000 fueron plantados en los últimos años y tiene proyectado plantar 50.000 árboles más hasta el 2023. 

En la República Argentina, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento. Luego, en 1900, por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, el Consejo Nacional de Educación estableció el Día Nacional del Árbol, el cual se fijó para el 29 de agosto. 

Los beneficios de tener un árbol son muchos, contribuyen con el oxígeno, ayuda a contrarrestar el calentamiento global absorbiendo el dióxido de carbono, baja las temperaturas de las ciudades disminuyendo el gasto de energía, entre otros factores importantes.