Yerba Buena: ocho motos secuestradas en controles viales fueron donadas a una escuela
Los vehículos fueron retenidos en controles viales, sus dueños no las reclamaron y fueron entregadas a alumnos de Moto Mecánica de la escuela técnica Manuel Belgrano.
(Foto: Prensa Yerba Buena)
La Municipalidad de Yerba Buena donó ocho motocicletas que fueron secuestradas en controles viales y que sus propietarios no reclamaron, a la escuela técnica de Oficios y Manualidades Manuel Belgrano: esta entrega permitirá que los alumnos de Moto Mecánica puedan utilizarlas en su formación como material de estudio didáctico.
Desde el municipio yerbabuenense se informó que los vehículos entregados fueron retenidos en controles viales que el municipio realiza periódicamente. Al cumplirse el plazo estipulado por la Ordenanza N°2231 sin que los dueños hayan reclamado la titularidad, el municipio pasó a disponer de las motocicletas. Tal como estipula la normativa municipal, superados los 90 días desde el secuestro de un vehículo infractor, el municipio puede proceder a su compactación y desguace, donación a escuelas técnicas o afectarlo a uso municipal en caso de que se encuentre en condiciones.
“Este es un aporte a la formación y a una futura salida laboral de los jóvenes. Con este material los alumnos podrán hacer práctica sobre los vehículos, lo que le da una preparación adicional que el día de mañana le va a servir para tener su propio emprendimiento”, manifestó Javier Jantus, secretario de Relaciones Institucionales.
De la entrega participó Federico Pierotti, director de la escuela técnica Manuel Belgrano, quien destacó que el material no rodante donado por el municipio es sumamente valioso para las prácticas de los alumnos.
El municipio distinguió a 23 docentes y 64 directivos de escuelas y colegios de la ciudad
La Municipalidad de Yerba Buena, a través de la Dirección de Educación, realizó un acto en donde distinguió a docentes, directivos y rectores de los diferentes establecimientos de Yerba Buena que se destacaron durante la pandemia.
El acto se realizó en el playón deportivo de la escuela Petrona de Adami y contó con la presencia de 23 docentes y 64 directivos (rectores y directores) que fueron distinguidos por el municipio por medio de medallas y diplomas.
“Este año nos pareció una buena oportunidad de retomar con los actos de distinción de docentes debido a que por la pandemia no pudimos hacerlo. La idea fue distinguir a los docentes por sus esfuerzos realizados en pandemia. Además, aprovechamos la oportunidad de distinguir a directores de escuelas y colegios de la ciudad”, destacó la Directora de Educación, Victoria Desjardins.
“Nos pareció un buen momento para reencontramos, saludarlos y felicitarlos en nombre de la Municipalidad. Hubo 23 docentes destacados y 64 distinguidos entre rectores y directores de los diferentes establecimientos de Yerba Buena”, resaltó la funcionaria municipal.








