Top

La pesca deportiva del pejerrey quedó vedada en todo Tucumán

Resolución

Como todos los años, la Dirección de Flora y Fauna puso en vigencia la medida que rige desde el 15 de septiembre que rige para todos los diques de la provincia.

Foto: Comunicación Tucumán





La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP informó que, desde el día 15 de septiembre del año en curso, queda establecida la veda para la pesca deportiva de Pejerrey (Odonthestes bonariensis) en la represa Los Pizarros y en todos los diques del ámbito provincial.

Tal como expresa la Resolución N° 214/2021 (DFFSyS), esta medida se toma debido al inicio de la temporada de desove (o época reproductiva) de Pejerrey, con el objetivo de resguardar el repoblamiento natural de la especie, mantener poblaciones óptimas que sustenten los distintos usos y facilitar el desarrollo de la Campaña 2021.


La restricción de las actividades extractivas se extenderá hasta que la época reproductiva de la especie llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento. Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Nº 6.292 que otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida.