Top

"Estamos peleando para volver": el reclamo de los trabajadores del Mercado del Norte

protesta

Este miércoles se cumplieron siete meses del cierre del Mercado del Norte. Un grupo de ex puesteros se reunió en uno de los ingresos del histórico edificio para exigir respuestas a las autoridades municipales. "El mercado tiene que volver revalorizado, pero debe seguir siendo un centro comercial tradicional y cultural”.





Este miércoles se cumplieron siete meses del cierre del mercado del norte por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán el pasado 6 de marzo, luego de que cediera una columna y un grupo de técnicos determinara que el histórico centro de compras de la provincia se encontraba en peligro de derrumbe

Con motivo de la fecha, un grupo de ex puesteros del mercado concentró un uno de los ingresos del edificio, sobre calle Junín, para exigir respuestas a las autoridades del municipio. “Estamos recordando que hoy se cumplen siete meses de abandono, luego de que se haya tomado la decisión apresurada de clausurar el edificio porque supuestamente se iba a derrumbar. Sin embargo, eso no pasó y nosotros estamos fuera del circuito laboral”, aseguró Félix Abregú, representante de los puesteros, en una nota que brindó a eltucumano En Vivo

En este sentido, Abregú insistió en que el objetivo de los trabajadores es regresar al histórico mercado cuando el municipio concluya las obras de restauración. “Nosotros queremos volver a nuestra actividad comercial, con nuestro mercado revalorizado como corresponde”, auguró.

Por otro lado, remarcó la importancia de que el Mercado vuelva a funcionar en el mismo lugar, teniendo en cuenta su valor cultural y su historia. Además, se refirió a la situación por la que atraviesan la mayoría de los trabajadores del mercado: “el 70% de los puesteros estamos inactivos. Nosotros estamos peleando judicialmente para nuestro regreso. Pero antes, el municipio tiene que concluir las obras de remodelación”.

“Los tucumanos nos tiene que apoyar para que podamos volver. Y no tiene que ser un shopping o cosas por el estilo, debe seguir siendo un centro comercial tradicional y cultural”, finalizó.