Top

A fin de año, el Monumental y la Ciudadela podrían tener capacidad plena

fútbol

Desde Nación adelantaron que a fines de 2021, los estadios estarían habilitados para usar su máxima capacidad. ¿Qué pasará con los visitantes?





Tras más de un año a puertas cerradas Atlético y San Martín de Tucumán volvieron a jugar con público en sus respectivos estadios, aunque con capacidad limitada a la mitad por las medidas sanitarias impuestas por Nación para el regreso de los hinchas.

A más de dos meses de que finalice el año, el Gobierno Nacional anunció este miércoles que ya analiza se habilitaría la capacidad plena en las canchas, por lo que el Monumental y la Ciudadela podrían volver a explotar de público como en tiempos pasados no tan lejanos. 


"Estimamos que a fin de año podría haber aforo completo para los estadios del fútbol argentino", manifestó anoche el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una entrevista realizada en el canal A24.

Sin embargo el anuncio no quedó ahí, ya que el funcionario adelantó que la vuelta de los visitantes también es algo que se analiza para el 2022. “Para el año que viene está previsto realizar pruebas con hinchas visitantes en los estadios", lanzó.

Respecto de este último tema remarcó que "evidentemente la falta de hinchas visitantes no solucionó el problema de la violencia, porque sigue habiendo enfrentamientos entre barras de un mismo club".

"Y no es posible que no podamos convivir con los que piensan diferente. Yo voy a la cancha desde que era chico y siempre había hinchas en la tribuna de enfrente, pero no quería agarrarme a piñas con ellos", puntualizó finalmente el expresidente de San Lorenzo de Almagro.