Top

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino se inaugura en Tucumán

FOTOS PARA TODOS

Este sábado se presenta con entrada libre y gratuita la 32º muestra de Argra en la Casa Museo de la Ciudad.

(Foto: Twitter @aRGra_)





Este sábado a las 20:00 se inaugura en la 32º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino organizada por aRGra, la Asociación de Reporterxs Gráficxs de la República Argentina. La cita es en la Casa Museo de la Ciudad ubicada en Salta 532, San Miguel de Tucumán.

La apertura tendrá lugar en el marco de La Noche de Los Museos. La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2020.

La muestra que se presenta en Tucumán ofrece fotografías en materia de actualidad en pandemia, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Se trata de la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. En Tucumán, se brindarán más de 30 fotografías de las 200 seleccionadas para la exposición, entre las 2300 imágenes enviadas por reporteras y reporteros de todo el País. 

Franco Verá, Nicolás Nuñez e Inés Quinteros Orio serán los fotógrafos tucumanos que representarán a nuestra provincia en la muestra.

Desde la organización se anticipó que se realizará un homenaje a Adrián Lugones, reportero gráfico que falleció a causa del COVID-19.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por Alejandra López, Ricardo Ceppi, Maria Eugenia Cerutti, Diego Aráoz y Franco Trovato Fuoco.