Top

Expertos en Seguridad destacan la labor del Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí

FORO REGIONAL

La intendencia bandeña organiza el Foro Regional de Seguridad, Tecnología e Innovación con presencia de especialistas de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS).

(Foto: Prensa Banda del Río Salí)





Este miércoles 17 de noviembre se realizará en el Hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán el Foro Regional de Seguridad, Tecnología e Innovación, organizado por la Municipalidad de Banda del Rio Salí, que congregará a representantes de empresas expertas en seguridad electrónica, desarrolladores y fabricantes de productos nacionales que recorren el país ofreciendo soluciones concretas.

El Foro contará con expositores de la Asociación Latinoamérica de Seguridad: el Lic. Daniel Banda, CEO de SoftGuard Tech Argentina; Emiliano Navarro, CEO de Nanocomm, el Lic. Diego Madeo Director Ejecutivo de Garnet Technology, Sebastián Casón Director de Queclink e Itego GPS, Cristian Solano Presidente y CEO de Security One de Argentina y la firma local MaTech Tecnologías e Innovación, representada por su CEO Franco Moreno Aráoz.

Desde la Municipalidad de La Banda detallaron que los especialistas de ALAS recorrerán Tucumán brindando conferencias y exponiendo casos de éxito latinoamericanos y nacionales en donde se han implementado y combinado tecnologías en seguridad optimizando recursos económicos y técnicos para gobiernos y municipios.

"La experiencia de más de 25 años de estas empresas que conforman el Foro Regional STI, está basada además en el trabajo y participación de asociaciones nacionales e internacionales las cuales permiten interacción con decenas de casos de éxitos que permiten brindar soluciones a gobiernos", apuntaron.

Los disertantes y participantes tendrán la posibilidad de exponer y consultar inquietudes basadas en proyectos locales que afectan a sus correspondientes comunidades, tomando como caso de éxito las implementaciones del Centro de Monitoreo Municipal Banda del Río Salí. "Los planes de ejecución de corto plazo de estas tecnologías posibilitan mostrar resultados inmediatos, generando así reacciones positivas en la población", explicaron los organizadores del Foro.

El evento central dará comienzo con una serie de ponencias en el Teatro Alfredo Guzmán de la ciudad bandeña, a partir de las 8:30 hs. Confirmaron su presencia, referentes de la seguridad de los distintos municipios del interior de nuestra provincia como así también de provincias vecinas.

Marcelo Moreno, secretario de Seguridad de Banda del Río Salí destacó que "es un orgullo" este encuentro, mientras que Daniel Banda explicó que "nuestro trabajo está apuntado a que la gente viva más segura, sienta más seguridad y que esa seguridad se transforme en algo real, palpable".

“Hoy las cámaras son inteligentes, el vídeo se analiza por sí sólo, el operador solamente acciona cuando las cámaras que señalizan una emergencia específica y después hay autoridades, que tienen el chip moderno, y uno de los casos más relevantes a nivel nacional es el de la Intendencia de Darío Monteros", enfatizó.

Banda resaltó que "en este municipio hemos logrado la incorporación de tecnología para mejorar la realidad de la vida de los bandeños y ahora estamos acá porque a este Foro lo queremos proyectar a toda la provincia, al NOA y después llevarlo a nivel nacional y cruzar alguna frontera".