Top

Monteros recibirá $20 millones de Nación para el jardín municipal

PRIMERA INFANCIA

Será el primer municipio en incorporar un Centro de Primera Infancia (CPI). Además, recibirá $20 millones en fondos nacionales para el funcionamiento del jardín maternal municipal.

Foto: twitter de Gabriel Yedlin (@gabiyedlin).





Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Soical de la provincia, Monteros será el próximo municipio en sumar un Centro de Primera Infancia (CPI), destinado al desarrollo y crecimiento de niños y niñas de 45 días a 4 años. El mismo será construido en las inmediaciones del jardín maternal municipal, institución que recibirá semestralmente más de 20 millones de pesos para reforzar su funcionamiento. 

 “Visitamos Monteros para trabajar dos de los temas más importantes de la agenda social: discapacidad y primera infancia. Es un municipio que siempre está un paso adelante en las necesidades y prioridades sociales”, señaló el titular de la cartera provincial, Gabriel Yedlin.

Sobre las obras del CPI, el funcionario informó que el edificio se construirá con fondos nacionales que ya ingresaron a la provincia. La obra, explicó, comenzará antes de fin de año. “Además, pudimos incorporar el jardín municipal, en el plan nacional de primera infancia, que permitirá el ingreso de alrededor de 20 millones de pesos en 4 tandas”, agregó Yedlin.

Por su parte, el secretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, aseguró que los fondos destinados al funcionamiento del jardín municipal “es un orgullo” de la gestión provincial. “El aporte semestral es de más de 5 millones de pesos y viene a potenciar el trabajo que realiza la institución”, agregó.

Por otro lado, explicó que a través del programa Potenciar Primera Infancia los 28 trabajadores y trabajadoras de este jardín van a recibir un aporte por parte del gobierno nacional.

“Es una gran idea por parte del gobierno provincial, poder sumarnos a esta políticas nacionales. La construcción comenzará en el mes de diciembre y será al frente de la escuela, anexado con la institución. Acá los verdaderos beneficiados serán los niños y niñas que se sumen a este espacio”, expresó Clara Ovejero, directora del Jardín.