Top

"Estoy muy contento, voy a poder casarme": la alegría de Vicente tras recibir su DNI

DERECHO A LA IDENTIDAD

Después de mucho tiempo haciendo trámites, Vicente, un vecino de Las Arcas, Trancas, pudo accede a su DNI gracias al programa Tu Identidad, una iniciativa que busca erradicar la indocumentación en la provincia y garantizar el acceso al derecho de la identidad.

Vicente ya cuenta con su DNI. Foto: twitter de Gabriel Yedlin (@gabiyedlin).





Parece que Vicente Medinaceli no puede contener las lágrimas. Pero esta vez son lágrimas de emoción. Es que después de tanto tiempo haciendo trámites, el hombre oriundo de Las Arcas, Trancas, ya tiene en sus manos su Documento Nacional de Identidad.

Algo para cualquiera de nosotros es parte de la normalidad, a personas como Vicente lo emociona y le cambia sustancialmente la vida, teniendo en cuenta la importancia de contar con un DNI para cualquier tipo de trámite. 

“Estoy muy contento. El DNI me servirá para todo, desde buscar un trabajo hasta poder casarme y reconocer legalmente a mis hijos”, expresó el hombre, entre la extrañeza y la emoción. 

Vicente recibió su DNI en la sala de reuniones del Ministerio de Desarrollo Social, de manos del titular de esa cartera, Gabriel Yedlin, quien estuvo acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

El accedo al DNI se hizo posible gracias al programa Tu Identidad, una iniciativa articulada entre el Ministerio de Gobierno y Justicia que encabeza Carolina Vargas Aignasse, el Registro Civil que conduce Carolina Bidegorri y el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de Nación, presidida por Marisol Merquel.

Mediante “Tu Identidad” el Ministerio de Desarrollo Social busca erradicar la indocumentación en la provincia y garantizar el acceso al derecho de la identidad a quienes nunca pudieron obtener su documento.