El policía Mauro Navarro fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Miguel Reyes Pérez
El tribunal condenó al oficial de la Policía al considerarlo autor del disparo que terminó con la vida de Miguel Reyes Pérez el 24 de diciembre de 2016: el joven agonizó más de veinte días. Gerardo Figueroa fue absuelto, luego de que la querella había solicitado una pena de seis años.
Mauro Navarro fue condenado a prisión perpetua con inmediata prisión preventiva al ser encontrado por el tribunal como autor del disparo que terminó con la vida de Miguel Reyes Pérez, el 24 de diciembre de 2016. Su compañero Gerardo Figueroa fue absuelto, a pesar de que la querella había solicitado una pena de seis años. El joven agonizó durante 24 días antes de fallecer luego de quele dispararon en la cabeza y lo remataron de un cultazo: los oficiales de la patrulla urbana que prestaban servicios en la comisaría alegaron que había cometido un robo, pero no se hallaron elementos que lo vinculen con ningún delito.
Tras casi ocho horas de deliberación, la Sala III Conclusional compuesta por los vocales Fabrián Fradejas, Luis Moralez Lezica y Gustavo Romagnoli decidió condenar a prisión perpetua a Navarro por homicidio agravado por ser miembro de las fuerzas de seguridad.
Además, el tribunal determinó la absolución de Figueroa de la imputación de partícipe secundario del delito de homicidio agravado, aunque abrió la puerta a que sea investigado por encubrimiento en un nuevo proceso.
Así, el Tribunal hizo lugar a la declaración de incompetencia realizada por el gobierno tucumano aunque hicieron lugar a la demanda civil contra Navarro y estableció que los fundamentos del fallo se leerán el 30 de diciembre a las 12 horas.
"Es un caso más de gatillo fácil. El desarrollo de las audiencias ha sido normales y gracias a los testimnios de los testigos, se logró acreditar que es Navarro quien le dispara a corta distancia a Miguel", expuso en diálogo con eltucumano.com Emilio Guagnini, representante legal de la familia Reyes Perez.
Ana Reales, madre de Miguel, a la espera de conocer la sentencia, pidió Justicia. "Estos 5 años han sido una gran lucha, a mi hijo nadie me lo de vuelve".








