Top

"Hay fiesta Stone y están todos invitados": renace en Tucumán el espíritu rolinga

FIESTA STONE

The Rolling Song's estrena su tributo homenaje tucumano a la legendaria banda encabezada por Mick Jagger: "hacemos que suene su legado musical", afirman.

El Chiqui y Walter bailando rolinga en Okupas.





Daniel Alfredo Carabajal es sin dudas uno de los grandes referentes del rocarnol en Tucumán: el histórico líder de Malas Lenguas vuelve a la carga con un nuevo proyecto con una impronta bien Stone, por supuesto. The Rolling Song's es una banda "tributo homenaje" a The Rolling Stones, y tendrá su debut de fuego este viernes a las 23:00 en Robert Nesta (San Martín 1.129, San Miguel de Tucumán).

Tucumán ha sido siempre territorio rolinga por excelencia. Ante cada presentación de una banda del palo emergen hordas de jóvenes y ya no tanto con sus flequillos rectos, los bailes que popularizaron Walter y El Chiqui en Okupas, con lenguas rojas y zapatillas Topper de lona por todos lados. La liturgia puede ir quedando de lado, pero el sentimiento jamás y allí estarán la Patria Stone de nuestra provincia para hacerle el aguante al popular Cheto de Malas Lenguas.

The Rolling Song's se prepara para salir a la cancha con Carabal en voz y coros; Diego Lizárraga y Alejandro García en guitarras; Jorge Noma en bajo y Exequiel Paz en batería. "La banda nace con Peluquín (Diego Lizárraga) que toca con Delirados, somos amigos hace muchísimo tiempo y me decía que hagamos un homenaje a los Stones: hace más de un año que venimos ensayando y se dio ahora para tocar este viernes en el Nesta", explica El Cheto en diálogo con eltucumano.

La banda nace con un largo camino en el rock tucumano: Carabajal enumera que así como Lizárraga toca en Delirados, Barny García toca en La Crota, Jegor tocaba con Cuchón y el Diente Paz en Perros Sicóticos. "Los Stones para mi es la banda de rockanrol más grande de la galaxia, se nos fue Charly (Watts) pero es la mejor banda a nivel todo. Sentimos una gran admiración por los Stones y vamos a hacerle un tributo homenaje, todos los temas en inglés al estilo nuestro, pero sin que pierda la esencia de los temas", sentenció.

"Esperemos que salga un gran show y que sea el primero de muchos. Yo soy un convencido de que los homenajes se hacen en vida, somos músicos y compartimos el mismo sentimiento. Hacemos que suene su legado musical que es enorme, y queremos tenerlos siempre presentes en el ambiente del rocanrol de Tucumán que es bastante grande", se entusiasmó en la previa del show que contará con Los Centauros (tributo a Ratones Paranoicos) como teloneros.

Carabajal auguró que "va a haber mucha gente contenta por escuchar sus canciones ejecutadas por músicos de acá, de Tucumán", y recalcó que "la idea es tocar por todo el Norte argentino y cruzar fronteras porque uno con la música apunta a eso, a trascender". "Este viernes hay fiesta Stone en el Nesta y están todos invitados", remató.