Top

"La pobreza pega, pero la soledad también": Santos Discepolo prepara una gran cena de Navidad

solidaridad

En diálogo con eltucumano En Vivo, el productor Julio Rasuk, propietario del tradicional bar, donde además funciona un comedor popular, brindó detalles de la gran cena de nochebuena que preparan para este viernes. “Es para cualquier persona que necesite venir y compartir el momento". Comida, música y artistas en vivo.

El Turko Rasuk en Santos Discépolo, su hábitat natural.





Faltan apenas dos días para Navidad. En la antesala de la celebración católica más importante del año, las familias se reúnen en la mesa para disfrutar la tradicional cena de nochebuena.

En Tucumán, lo que también se volvió una tradición son las cenas de nochebuena organizadas por el productor Julio Rasuk en su reconocido bar Santos Discepolo. En diálogo con Javi El Vivo, el notero estrella de eltucumano, Rasuk comentó que año se llevará adelante la sexta edición de la cena que ofrece el bar para personas en situación de calle “o cualquier persona que necesite venir a compartir”.

“Desde hace seis años venimos con esto. Hacemos el cierre del comedor con la cena navideña. Es algo que se hace desde nuestro espacio, no está auspiciado por nadie”, explica el propietario del bar, también productor, músico y DJ. 

“Es para cualquier persona que necesite venir. No sólo para personas en situación de calle, sino para alguien que, por ejemplo, está pasando por una situación de soledad o porque es una familias de seis o siete personas y hacer una cena para tantos es un número, entonces pueden venir acá, comer algo bien rico, un buen postre, un buen brindis y después volver a sus casas”, insistió el productor.

Por otro lado, aclaró que la cena es totalmente gratis “para todos los que necesiten venir”. “Nosotros nos hacemos cargo de los gastos y también recibimos donaciones de personas que nos colaboran para cocinar”, agregó. 

En este sentido, señaló que aquellas personas que deseen acercar donaciones, pueden colaborar con bebidas y productos para el postre. “Ahora tenemos resuelto lo que es la cena. Por ahí estaríamos necesitando para el brindis y el postre, alguna gaseosa, unos turrones, budines. Nosotros después de la cena armamos viandas y la gente se lleva comida a sus casas·, detalló. 

“Lo bueno de esto es pasar el momento y compartir. La pobreza pega, pero la soledad pega un montón también, y es algo que mucha gente lo está sufriendo. Esto no es caridad, es una cena para compartir”, reflexionó. 

Para todos los interesados, la cena comienza el viernes 24 a las 21 y se extiende hasta pasadas las 00.00 en el bar Santos Discépolo, ubicado en calle La Rioja 219. “Nos quedamos después del brindis con músicos que vienen a tocar”, promete Rasuk.