"A Jesús también le tocó estar preso": Carlos Sánchez brindará una misa en Villa Urquiza
El arzobispo de Tucumán destacó la solidaridad del pueblo tucumano en la antesala de la Nochebuena y confirmó que mañana acudirán seis sacerdotes a compartir la eucaristía con los detenidos de todas las unidades.
Carlos Sánchez. (Foto: Facebook Página del Arquidiócesis de Tucumán)
En la antesala de la Nochebuena y a pocas horas de los festejos de Navidad, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, confirmó que este 24 de diciembre brindará una misa para los detenidos en el penal de Villa Urquiza, junto a otros seis sacerdotes, para cubrir todas las unidades: "A Jesús también le tocó estar preso", sentenció.
"Casi casi podemos decir Feliz Nochebuena, Feliz Navidad, ya estamos a las puertas de la Nochebuena", se entusiasmó Carlos Sánchez en diálogo con Somos la Mañana "(Mi Radio 92.7), donde detalló que por estas horas se encuentra "yendo por las comunidades, de aquí para allá", y celebró encontrarse "gracias a Dios de salud bien, y sirviendo".
El arzobispo tucumano envió su abrazo y cariño a todas las familias que han sufrido pérdidas fatales por la pandemia y recordó especialmente al padre Melitón Chávez: "La Fe nos sostiene, nos ayuda a vivirlo de una manera distinta", señaló, y aclaró que afronta las Fiestas "no sin dolor, pero con mucha esperanza".
Sánchez ponderó que "el amor no se muere", y recalcó que, en plena crisis económica, en Tucumán cuando "hay más necesidad, hay más solidaridad" y ratificó su "orgullo de ser tucumano" porque "el pueblo tucumano es tan solidario".
"¿Qué mano puedo dar? ¿Qué consuelo puedo brindar? ¿Qué bien material puedo brindar? ¿Cómo puedo compartir con el otro?", planteó que son las preguntas que deben hacerse los tucumanos en el marco de las Fiestas.
El padre Carlitos confirmó que mañana brindará una misa para los reclusos del penal de Villa Urquiza: "Vamos seis sacerdotes a celebrar en cada una de las unidades de Villa Urquiza, porque no se puede juntar a los internos", subrayó.
Tras confirmar que ya se brindaron misas, entre otros, en el penal de mujeres y la comisaría de las mujeres ayer, Sánchez le envió un mensaje a todos los presos y a toda la sociedad en general sobre las personas privadas de su libertad.
"A Jesús también le tocó estar preso. El hijo de Dios no ha dejado de tocar todas las realidades humanas para transformarlas", sentenció, y se mostró entusiasmado de "compartir con los hermanos privados de paz la eucaristía" con el objetivo de que "todos puedan celebrar la navidad".
Finalmente, informó que el 24 por la noche brindará una misa en la plaza Independencia en el marco de "Una Navidad Diferente" a las 21:30 horas, donde luego compartirá la cena con los tucumanos y tucumanas en situación de calle.
"Por favor, todos con barbijo", pidió, y destacó la tarea de quiénes permiten que "de lunes a lunes tienen cena la gente que está en situación de calle", mencionando especialmente a Un Mundo Diferente, Un Plato Caliente y Alas Solidarias. "La solidaridad es desbordante", enfatizó.
De cara a la Nochebuena, convocó a los tucumanos a que "crezcamos en fraternidad, que nos tratemos como hermanos, que no haya violencia", y los llamó a que "abramos las puertas de nuestro corazón, de nuestras vidas, de nuestras familias".








