Un tucumano será refuerzo de un importante club de Primera
Fue uno de los jugadores más destacados de su equipo y de su categoría y ahora es refuerzo de uno de los clubes porteños más tradicionales.
(Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Mendoza)
Lucas Carrizo nació en Tucumán en mayo del '97, pero se inició futbolísticamente en Quilmes, pasó por Quilmes y la rompió toda jugando como lateral izquierdo (a veces volante por ese sector) en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El tucumano de 24 años jugará en Primera este 2022: será refuerzo de Huracán de Parque Patricios.
Resta la revisión médica y la firma, pero estaría todo cocinado para que el lateral izquierdo tucumano sea nuevo jugador del Globo y se ponga de inmediato a las órdenes de Frank Kudelka. La cuenta especializada Sudanalytics lo eligió como uno de los mejores laterales de la Primera Nacional.
Para los amantes de las estadísticas, Carrizo fue el jugador con más duelos ofensivos ganados y pases progresivos completados; fue el segundo con más pases, centros y gambetas completadas; y el tercero con más pases al área entre todos los marcadores de punta de la segunda categoría. Ahora, le llegará la chance de jugar en Primera.
???? Y sigue el 3 de Gimnasia de Mendoza:
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 30, 2021
➜ 3º en pases largos completados
➜ 3º en entradas (ajust. p/posesión)
➜ 3º en pases al últ. tercio completados
➜ 4º en % duelos defensivos ganados
➜ 6º en acciones defensivas exitosas
➜ 8º en acciones ofensivas exitosas
➜ 8º en xA pic.twitter.com/FO4PcSByKb
Así juega Lucas Carrizo, un lateral tucumano de Primera:








