Liga Nacional: Tucumán de Gimnasia arrancó con un contundente triunfo que ilusiona
El Lobo se impuso en cuatro sets a Escuela Normal 3 de Rosario en el debut en la segunda categoría del vóley argentino. Mañana enfrenta a Estudiantes de La Plata en els egundo de los siete partidos que afrontará en Villa María, Córdoba.
En el partido debut por la Liga Nacional de Vóley Masculino, Tucumán de Gimnasia ganó por 3 a 1 a Esc. Normal 3 de Rosario, por 21-25, 22-25, 32-30, 16-25.
En el arranque de la Liga Nacional de Vóley, segunda categoría de este deporte en nuestro país, Tucumán de Gimnasia se quedó con un importante triunfo ante Escuela Normal 3 de Rosario.
El 3 a 1 final con parciales de 21-25, 22-25, 32-30, 16-25 invita a la ilusión del equipo Tucumano que de esta manera arranca con el pie derecho en el certamen del que participa por segundo año consecutivo.
Tras un comienzo con muchas dudas que lo mantuvo tres puntos abajo durante buena parte del primer set, el Lobo logró hacer pie en la cancha y de a poco fue inclinando la balanza a su favor gracias a un ajuste en la recepción que permitió un ataque más fluido.
Luego de que el primer parcial terminara 25 a 21, Gimnasia jugó más suelto en el segundo, manteniendo siempre la delantera en el tanteador hasta cerrar los con un 25-22 que le daba una ventaja de 2 a 0.
El tercer, el más parejo de todos, parecía que sería el último gracias a la contundencia en ataque de Geysels y Tchau y el infranqueable bloqueo Tirapani y Jigena. Sin embargo, cuando el triunfo en set corrido se encaminaba, Tucumán desperdició un punto para partido, los rosarinos reaccionaron y se quedaron con un 32 a 30 que forzó un cuarto set.
Lejos de caerse anímicamente por la oportunidad perdida, el Lobo mostró en el cuarto parcial lo mejor de su repertorio, logrando dominar de punta a punta para cerrar con un contundente 25-16 que sentenció el partido.
De esta manera, Tucumán de Gimnasia picó en punta en la Liga Nacional de Vóley que otorga plazas para la máxima categoría que hoy por hoy tiene Monteros Vóley como único representante tucumano.
Mañana desde las 9.00 el Lobo enfrentará a Estudiantes de La Plata en los que será la segunda de las siete presentaciones que tendrá en este primer tour que se está llevando a cabo en la ciudad de Villa María, Córdoba.
Por su parte, Instituto Carlos Pellegrini, el otro club tucumano de esta categoría, debutará esta noche a las 21.00 ante Salta Vóley.








