Top

Se escapó: Estudiantes desaprovechó la última jugada y perdió ante Villa San Martín

básquet

La Cebra venía de un triunfazo conseguido sobre el cierre del partido y hoy estuvo cerca de lograr lo mismo, pero no pudo concretar y cayó de local ante el equipo chaqueño en una nueva presentación de La Liga Argentina.





Tras el triunfazo del último sábado a la noche, Estudiantes no pudo repetir y se quedó con las manos vacías al caer por 68 a 66 ante Villa San Martín de Chaco en una nueva presentación en la Liga Argentina, segunda categoría a nivel nacional. 

En un partido que fue palo a pelo desde el comienzo hasta el final, los chaqueños lograron imponerse gracias a la gran actuación de Santiago Pérez Douthat que fue la figura del partido con 16 puntos. 

La Cebra había arrancado bien el partido con u sólida defensa y una efectiva dupla de ataque integrada por  Orresta y Muruaga, lo que permitió finalizar el primer cuarto con una ventaja de 17 a 11. 

En el segundo parcial, los visitantes encontraron efectividades en los tiros de tres puntos y así lograron dar vuelta el marcador por la mínima.

La paridad se repitió a lo largo de la segunda mitad y cualquiera de los dos estaba en condiciones de quedarse con el triunfo. 

Ta es así, que el último ataque fue para Estudiantes que tuvo la chance concreta de ganarlo con un tiro de tres o de forzar el tiempo suplementario con un doble, sin embargo no pudo aprovechar y el triunfo se fue para chaco por una ventaja de apenas 2 puntos. 

De esta manera, los tucumanos dejaron pasaron una buena oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones que todavía lo tiene entre los equipo que al menos jugarán una reclasificación, que aún falta 21 partidos para finalizar la fase regular.  

El próximo compromiso de la Cebra será el miércoles a las 21.00 cuando reciba a Echagüe de Paraná.