Se le escapó: Monteros Vóley hizo un partidazo, pero cayó ante el último campeón
UPCN de San Juan se quedó con un emotivo duelo a cinco sets en el que los tucumanos estuvieron a un punto de un histórico triunfo. De esta manera, La Naranja se despide de nuestra provincia y ya piensa en el Tour 3 que empieza en 10 días.
Monteros Vóley no pudo despedirse con triunfo de su público en el cierre de su participación en el Tour 2 de la Liga Argentina de Vóley. A pesar de haber realizado un gran partido, la Naranja cayó derrotado en cinco sets ante UPCN de San Juan, último campeón.
El equipo monterizo remontó una diferencia de dos sets a cero y en el tie break llegó a tener un punto para partido, pero los sanjuaninos reaccionaron y terminaron quedándose con el apretado encuentro. Los parciales fueron 23-25,21-25, 25-20,25-21, 17-19.
El primer parcial fue palo a palo hasta el final, cuando los campeones lograron inclinar la balanza gracias a la efectividad de Armoa y Melgarejo para cerrar con un parejo 25 a 23 a su favor.
Para el segundo set, UPCN logró sacar un ventaja de cuatro puntos que supo mantener hasta el final, en lo que fue su mejor pasaje de juego de toda la noche y, más allá de los intentos de Assaf, no hubo mucho que hacer para los tucumanos que volvieron a sucumbir, esta vez 25-21.
A diferencia de otra veces, los dirigidos por Leonardo Patti no se cayeron anímicamente y mostraron un espíritu competitivo en su máximo esplendor, jugando un tercer set casi perfecto que le llevó a descontar gracias a un 25-20 que estiraba el partido.
El cuarto volvió a ser todo para Monteros que redujo al último campeón a su mínima expresión, dominando el tanteador de principio a fin, cerrando el parcial en 25-21, forzando un tie break que sería para el infarto.
Como era de esperarse, el último chico estuvo cargado de emociones y se jugó golpe por golpe sin que ninguno lograra desprenderse en el marcador. UPCN llegó al tramo final con una leve ventaja, pero La Naranja logró darlo vuelta y hasta dispuso de un punto para partido que no pudo aprovechar. Finalmente, los Sanjuaninos, que habían tenido tres chances para ganar el encuentro, terminaron quedándose con el triunfo.
A pesar de la derrota, el equipo tucumano se fue ovacionado por el público que le dio un muy buen marco al espectáculo.
De esta manera, Monteros se despide de la provincia y cierra el Tour 2 con un mejor récord que en el Tour 1, teniendo en cuenta que ahora obtuvo dos victorias en cinco partidos, mientras que Paraná solo había cosechado una en la misma cantidad de juegos.
Este jueves cierra el Tour por nuestra provincia con los cotejos entre Once Unidos de Mar del plata) vs Obras de San Juan, a las 11.00; y Gigantes del Sur de Neuquén vs UVT de San Juan, a las 21.00.
Luego de estos dos partidos que se juegan en Villa Luján, la competencia tendrá un parate y volverá el 12 de febrero con el Tour 3 que todavía no tiene sede confirmada.








