"Lo único que faltaba": se metió feo con la milanesa tucumana y le saltaron al cuello
Es un tema muy delicado, muy sensible, capaz de librar una batalla. Cuestionaron al sánguche y se recontra armó: "Disculpen las críticas, no sabíamos que los tucumanos sabían leer". VIDEO
Dame 20.
Es un tema muy delicado, muy sensible. Es como meterse con la madre, o con el amor de tu vida, con lo que más querés en el mundo. Es como que te critiquen a tu pasión, a tu equipo, a una banda. El sánguche de milanesa es la comida preferida de Tucumán, la que más se pide, la que más se consume, la que no puede faltar al menos una noche por semana.
Hasta monumentos al sánguche tenemos y así como hay una pizzería en cada rincón de qué noche mágica Ciudad de Buenos Aires, acá explotan los completos con picante en bares, a la salida de la cancha, del boliche, en la puerta de los hospitales, en la Maternidad, y en cada barrio tucumano.
Entonces es difícil, loco, que se metan con el sánguche, que vengan a criticar mucho más que una milanesa entre dos panes. Es como cuando le dicen la casita a la Casa Histórica. Los esperamos siempre, pero estas vacaciones ha vuelto a pasar: los amigos porteños criticaron un video viral de El Diez donde el líder maestro sanguchero ídolo capo inmortal preparaba una mila con una muñeca solo para elegidos.
El tema es que el video se viralizó y recibió muchas críticas de los foráneos: “Pasa de ser algo súper atractivo para el hambre a convertirse en desagradable, que se lo tire en un balde donde comen los cerdos y ya”, cuestionaron el video de El 10, entre otras críticas.
Y nosotros les saltamos al cuello: “La cantidad de porteños opinando sobre el sanguche de milanesa… muchachos, ustedes venden empanadas en frascos. Desde ese preciso momento, su opinión no vale absolutamente nada”.
Nuestros amigos de Only in Tucumán tomaron la bandera del honor y encabezaron la contraofensiva contra los piernas y del resto se encargaron las fotos: empanadas en frasco, comida de autor, platos servidos en pala y frases inapelables: “Inhabilitados morales”, le tiró uno.
“El afán por ser originales para aumentar las ventas nos lleva al límite de lo impensable. Tengo miedo de ir a comer pastas a algún lugar que me la sirvan en una chata y la bebida en un papagallo”, “Empanadas en frascos… a quién se le ocurre tremenda pelotudez y quién es el hdp que las consume”, “Eso no es nada, en la costa pedí sánguche de mila completo... En vez de huevo frito pusieron huevo duro osea tenía rodajas!”.
Este último comentario encendió un debate necesario: ¿por qué no se consiguen sánguches tucumanos en otros lados? “No entiendo cómo no hay una buena sangucheria tucumana en la costa, se harían millonarios, un desastre los sándwich que venden en Mar del Plata”, indicaron. Y la respuesta fue contundente: “Porque no hay pan sanguchero”.
Claro que los vecinos de Palermo no se quedaron atrás: “Bueno, disculpen si los ofendimos con nuestras opiniones, es que no sabíamos que los tucumanos sabían leer”. “Pará, pará, pará, que haya un pequeño cúmulo de pelotudos, concentrados mayoritariamente en la zona de Palermo, no nos hace a todos los porteños unos imbéciles… Me intentas vender una empanada en un frasco, te prendo fuego el local”.
“Soy del interior de la provincia de Buenos Aires y nunca voy a entender esa moda de los porteños de Capital de servir comida en un frasco,y con frases de cornudo/a afuera del frasco. Dicho esto, visité varias veces Tucumán y es verdad que tienen los mejores sánguches de mila del país”, indicaron quienes no cayeron en la grieta del sánguche y conocen la ruta de la mila. Los sánguches más ricos del país fueron, son y serán tucumanos. Y a pelarse.
La cantidad de porteños opinando sobre el sanguche de milanesa… muchachos, ustedes venden empanadas en frascos. Desde ese preciso momento, su opinión no vale absolutamente nada. pic.twitter.com/gUZnJc9D3r
— Only in Tucumán (@OnlyTucuman) February 4, 2022
- Que te gusta de Tucumán ?
— Zece (@ojodemula) February 3, 2022
- pic.twitter.com/1dPAQlzUYJ








