"Fuimos reprimidos, maltratados e insultados": el momento de terror que vivieron los hinchas de Atlético
A horas del partido de esta noche contra Platense en el Monumental, los Decanos la pasaron mal en las inmediaciones del club. ¿Qué está pasando en 25 de Mayo y Chile?
El momento de terror en las inmediaciones del Monumental.
Hay un clima caldeado, enrarecido, distante del ideal que se ha vivido en otros momentos del tan esperado debut como local en el Pueblo Decano. Al malestar que se ha sumado la prohibición de hinchas en el Monumental que solamente contará con 300 personas esta noche, se suma lo que acaba de pasar en las inmediaciones del estadio.
Miembros del Movimiento Socios de Atlético fueron a colocar banderas de apoyo al equipo y a intentar darle un poco de color a la previa, pese a la imposibilidad de poder presenciar el encuentro de esta noche a las 21.30 contra el Calamar.
Todo marchaba pacíficamente cuando de repente irrumpieron efectivos policiales: “Estábamos colocando los trapos sin ningún tipo de inconvenientes hasta que llegó la Policía. Fuimos reprimidos, maltratados e insultados”.
"Había niños de nuestro movimiento que será el más grande de la historia del club, no tenemos dudas. Es un año de elecciones y hay un malestar muy grande en la familia de Atlético por lo que nos hicieron a nosotros este jueves. No solo agredieron a los socios sino también hubo maltrato a los civiles”, denunciaron en diálogo con eltucumano.
El comunicado oficial de la agrupación indica: “REPUDIAMOS PUBLICAMENTE el maltrato y la agresión que sufrieron hoy integrantes de este espacio en formación hace escasos minutos quienes estando con niños en forma pacífica sufrieron dicho maltrato sin razón alguna”.
“Uno de nuestros pilares para ser parte es el "RESPETO" y el muy buen comportamiento, virtudes que nos caracterizan hasta para expresarnos en las redes sociales. Entendemos el nerviosismo porque en apenas 6 meses somos 200 socios e hinchas y esto lejos de amedrentarnos nos motiva a seguir el camino que elegimos, el de convocar a la gran familia de Atlético para que con respeto y con valores engrandezcamos nuestra Institución y aseguramos que esta construcción ya no tiene techo porque es sinónimo de FAMILIA. SI. CADA VEZ SOMOS MAS; porque este sentimiento es inmanejable”. ¿Qué pasa en 25 y Chile?








