Top

"Lloramos de alegría": Miguelito venció al cáncer y Monteros celebra a lo grande

CÁNCER INFANTIL

Todo comenzó con unos hematomas en las piernas, hasta que llegó el diagnóstico: leucemia. Hace casi un año el pequeño Miguelito estaba luchando contra esta enfermedad. Hoy todo Monteros celebra la noticia.





A veces hay situaciones que parecen lejanas y que le pasan a otras personas… hasta que nos toca. El cáncer infantil es un tema tabú pero cuando la amenaza se hace presente, es momento de que tomemos cartas en el asunto, tal cual hicieron Viviana Juárez y Álvaro Rodríguez, papás de Miguelito (7) cuando una sospecha se convirtió en realidad.

A Miguel le diagnosticaron Leucemia Linfoblastica Aguda el 30 de Abril de 2021. Empezó con unos hematomas en las piernas, para mí era normal porque Miguel jugaba a Rugby y pensé que eran solo golpes. Un día le salió un hematoma debajo de las costillas y eso ya me preocupó porque yo sabía que él no se había golpeado con nada y menos en ese lugar”, le cuenta Viviana a eltucumano, sobre los primeros síntomas de esta enfermedad.

“Al día siguiente saqué turno con su pediatra, esto fue un miércoles, cuando fuimos me dijeron que no era normal en un niño pequeño tener tantos hematomas y que le hiciera urgente un análisis de sangre completo o que sacara turno en el Hospital de niños. Justo conseguí un turno el viernes 30 de Abril. Ese día fuimos temprano al hospital, le hicieron el análisis de sangre y la Oncóloga nos llamó”, sigue.

Ese mismo día la Doctora nos dijo que Miguel tenía Leucemia y que quedaría internado porque los análisis estaban muy alterados. Que tendríamos que quedar internados porque le tendrían que realizar una punción para saber qué tipo de leucemia era. Y poder comenzar con el tratamiento cuanto antes porque es un paciente de alto riesgo”.

En ese preciso instante, la rueda solidaria comenzó a girar en Monteros y mucha gente colaboró compartiendo la historia, con un CBU, con zumbatones solidarios, y todo lo necesario para que al pequeñito no le faltara ningún tipo de comodidad ni medicamente en medio de su tratamiento: “Cuando les conté a mi familia, Anita Pedraza nos propuso hacer una campaña solidaria para solventar los gastos para poder viajar a Buenos Aires, y para poder manejarnos en Tucumán porque los primeros 3 meses estuvimos en el hospital de niños. Y así se fueron sumando mucha gente, y nos ayudaron haciendo rifas, urnas, entre otras colaboraciones. Hoy agradecemos a toda la gente que nos ayudó”, explica la joven mamá.

La gente es muy solidaria y el caso de Miguel conmovió a muchos, por eso al saber la notica la quisimos compartir con todos porque sé que todos aportaron su granito de arena. Siempre estaremos muy agradecidos con todos porque nos ayudaron cuando más lo necesitamos. Y por cada oración para Miguelito”, detalla, refiriéndose a que luego de muchos meses de tratamiento la mejor noticia llegó esta semana.

En Buenos Aires estamos hace más de 7 meses. Estamos ansiosos por volver a nuestra provincia, pero también sabemos que si Miguel está acá es para su bien y que no importan cuántos meses pasen. Lo importante es que él pueda volver sano”, reflexiona.

“Nosotros estamos en un Hotel que nos brinda la Provincia de Tucumán. También agradecemos a las chicas que representan a la Casa de Tucumán  porque siempre estuvieron para nosotros.  La verdad que el Hospital Garraham es lo mejor que hay, la atención es muy buena en cualquier sector que Miguel esté internado. Los doctores son muy buenos como profesionales y más como personas”, confesó para el medio.

“Miguel terminó con las quimios intravenosas. Porque aún no le dieron el alta definitiva, ya que el tratamiento tiene sus años. Ahora entró en otra etapa llamada mantenimiento. En la cual él seguirá con las quimios, pero vía oral” dejó saber la mamá de este héroe, que en las redes fue apodado por todos los monterizos como un “Sayayín”.

Esperamos tanto el día de su última quimio, estábamos muy ansiosos, los días se nos hacían eternos, por las noches no podíamos dormir de solo pensar en ese día, en cómo sería todo.  Un día el oncólogo nos hizo un cartel donde nos explicaba cómo serían las últimas seis semanas para terminar con ese protocolo”, comenta.

Cuando se iba acercando el momento de hacer la última de las quimios, todo parecía volverse más lejano: “Las primeras cuatro semanas pasaron volando. Pero las dos últimas no llegaban más, por una cosa u otra no podía comenzar con las quimios, hasta que un día pudo realizar la primera de la semana y en esa semana tenía que recibir 4 seguidas. Y la emoción de Miguel era inmensa. Hasta con decirles que llegábamos del hospital y lo primero que hacía era tachar los días que le quedaban para terminar con las quimios”, nos explica, tratando de retratar la ansiedad del pequeño por terminar sus tratamientos.

Miguel ya dormía intranquilo, se despertaba por las noches y le preguntaba si le dolía algo y él me respondió que estaba nervioso por las quimios. Los últimos 3 días por las noches lloramos pero de alegría. El 18 de febrero Miguel recibió su última quimio, fue un día hermoso para todos, lleno de alegría y mucha felicidad. Sabíamos que todo el esfuerzo valió la pena”. Y aquel día realmente emotivo fue acompañado de una publicación en redes sociales que todos compartieron en Monteros, la ciudad natal del pequeño guerrero.

“Lloramos de emoción sabemos que pronto podremos volver a Tucumán a estar con nuestros seres queridos. Aprovecho para agradecer de nuevo a todos los que nos apoyaron siempre, a nuestras familias, amigos y a El Tucumano por querer compartir la historia de Miguel”