Top

Con el pie derecho: Tucumán de Gimnasia arrancó la segunda etapa con un triunfo y se ilusiona

Liga Nacional

El Lobo venció sin problemas en sets corridos a Sarmiento de Resistencia en su debut en la Ronda Campeonato donde se definirán dos ascensos a la máxima categoría a nivel nacional. El equipo tucumano sigue invicto en el certamen y ya se prueba el traje de candidato.





Tucumán de Gimnasia arrancó con el pie derecho su periplo en la Ronda Campeonato de la Liga Nacional de Vóley Masculino, donde se definirán los dos ascensos a la Liga A1, máxima categoría a nivel nacional que ya tiene a Monteros Vóley como representante tucumano. 

En esta segunda etapa del certamen, que al igual que la primera se está disputando en Villa María, participan ocho equipos divididos en dos zonas. En este contexto, Tucumán le ganó a Sarmiento de Chaco en sets corridos con parciales de 25-19, 25-21 y 25-19. 

Desde el arranque, Gimnasia ratificó todo lo bueno que había hecho en la primera fase donde terminó como líder de su zona y único invicto del certamen: de entrada sacó una ventaja de seis puntos que mantuvo hasta el final, llevándose el primer chico sin mayores problemas. 

En segundo sets las diferencias fueron similares gracias a la solvencia en el bloqueo de Tirapani y la capacidad defensiva de Geysel y Tchau, para redondear un 25-21 inapelable. 

Ya en el tercer parcial, los chaqueños batallaron con más fuerzas manteniendo el palo a palo hasta el punto 17, cuando tres puntos consecutivos de bloqueo, despegaron al equipo tucumano en el marcador para cerrar el set por 25 a 21 y liquidar el pleito. 

De esta manera, Tucumán de Gimnasia se mantiene invicto y esta noche desde las 21 enfrentará Libertad Burgi de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe.