Top

Chau invicto: Tucumán de Gimansia cayó ante Libertad de San Jerónimo en cinco sets

Liga Nacional

El equipo tucumano perdió su récord perfecto ante los santafesinos en Villa María en un partido para el infarto. Esta noche, el Lobo enfrenta a Regatas de Corrientes para terminar de definir las posiciones de cara los cuartos de final del certamen que entrega dos ascensos a la máxima categoría del vóley argentino.





En un duelo de candidatos, Tucumán de Gimnasia perdió su invicto en la Liga Nacional de Vóley, segunda categoría a nivel nacional, ante Libertad de San Jerónimo. 

Tras un reñido partido, el equipo santafesino se terminaron imponiendo en cinco sets con parciales  27-25, 20-25, 23-25, 26-24, 08-15. 

El primer set fue palo a palo inclinándose con los justo para los tucumanos por un 27-25 que auguraba una noche larga y bien peleada. 

La paridad se mantuvo hasta el punto 14 del segundo parcial, cuando Liberta empezó a ajustar la defensa escapándose en el tanteador, igualando el partido. 

En el tercer set retornó la paridad y de nuevo el golpe por golpe se apoderó del trámite hasta que los de San Jerónimo aprovecharon su primer punto para set y se quedaron con el tercer chico. 

La reacción del Lobo llegó en el cuarto set donde pudo desnivelar 26-24 para estirar el partido hasta el quinto y definitivo parcial. 

En el Tie Break, Gimnasia arrancó muy errático lo que fue aprovechado a la perfección por su rival que sacó una ventaja irremontable decretando un 15-8 que finalizó con el partido y el invicto tucumano. 

Esta fue la primera derrota de Tucumán de Gimnasia en el torneo, que en la primera fase había ganado sus siete encuentros y ahora, en la Ronda Campeonato, había debutado con un triunfo. 

Esta noche, desde las 21.00, jugará el tercer y último duelo de esta etapa ante Regatas de Corrientes para terminar de definir las posiciones de la zona A de cara a los Play Off que empiezan el jueves.