Top

Lorena Málaga se comprometió a trabajar por "una sólida Justicia Social"

DESARROLLO SOCIAL

La nueva ministra de Desarrollo Social prestó juramento y destacó la importancia de garantizar "Justicia, paz, salud y vivienda" a los tucumanos. El gobernador Jaldo resaltó que "esta área tiene que ver con la sensibilidad del ser humano, con las problemáticas sociales".

Lorena Málaga. (Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)





El gobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramento este miércoles a Lorena Málaga, la nueva ministra de Desarrollo Social de Tucumán. "Vamos a continuar con las políticas públicas de cuidado a niños, personas con discapacidad y adultos mayores", anunció la reemplazante de Gabriel Yedlin, que estará acompañada en esa cartera por la exdiputada Gladys Medina, quien juró como secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social.

“Asumo esta función lejos de un reconocimiento personal, sino al trabajo del exministro Gabriel Yedlin y cada uno de los compañeros de Desarrollo Social. Mucha gente estuvo cerca en momentos difíciles y siempre les voy a estar agradecida, como por ejemplo al senador Pablo Yedlin y al actual jefe de gabinete Juan Manzur, ya que fueron mi inspiración para tener como objetivo final el bien común sobre cualquier apetencia personal”, expresó la flamante ministra.

En ese sentido, sentenció: “En este Ministerio bregamos a qué la gente tenga derecho a la justicia, paz, salud, y vivienda, y esa es la única vía que tenemos para construir una sólida Justicia Social”.

Finalmente, expresó su sentimiento de humildad y responsabilidad, ya que “es la única forma de servir a las personas”, y cerró diciéndole al gobernador que “cuente con su trabajo y el de su equipo, porque si le va bien a usted les irá bien a todos los tucumanos”.

A su turno, la nueva secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social Gladys Medina agradeció al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, al gobernador Jaldo, y afirmó: "Llego con el compromiso de acompañar a la flamante ministra Lorena Málaga, de trabajar fuertemente en el área social, algo que me apasiona. Es una secretaría que me invita a comprometerme fuertemente".

"Estas dos mujeres llegaron por mérito propio"

El gobernador Jaldo ponderó que "estas dos mujeres llegaron por mérito propio a ocupar estos lugares", y resaltó: "Siempre digo que a las mujeres no les hace falta un cupo para ocupar un cargo institucional y hoy queda demostrado que, la doctora Málaga y la profesora Medina están ocupando estos puestos por mérito propio”.

"Para nosotros es un orgullo que el Ministerio de Desarrollo Social tenga al frente a dos mujeres, porque esta área tiene que ver con la sensibilidad del ser humano, con las problemáticas sociales, donde el país tiene casi un 50 por ciento de pobreza y Tucumán no está exento e estos índices", sentenció.