Top

Salud coordinará una campaña de prevención de siniestros viales

reunión de trabajo

Tras participar este viernes en un operativo de alcocholemia, el ministro de Salud Pública de la Provincia se reunió esta mañana con el director de Promoción y Prevención de Salud del PRIS, José María Mansilla. El objetivo es desarrollar un programa integral de concientización y prevención de siniestros viales.

Foto: Ministerio de Salud Pública Tucumán.





El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este sábado con el director de Promoción y Prevención de Salud del PRIS, José María Mansilla. El propósito del encuentro fue coordinar acciones en el marco de una campaña conjunta para concientizar y prevenir accidentes viales. 

Este viernes por la noche, el titular de la cartera sanitaria participó de un operativo de control de tránsito y alcoholemia y, al parecer, los resultados lo dejaron preocupado. 

“La inquietud de nuestro Ministro está basada fundamentalmente en una intervención que él tuvo anoche en los controles de alcoholemia. El doctor Medina Ruiz participó de un operativos de control de tránsito y hoy nos reunimos con la intensión sumar, con una campaña de orden integral, en lo que hace a la prevención de los siniestros viales”, ratificó Mansilla.

Según adelantó el director, la idea es desarrollar un programa integral que incluya a todos los efectores locales de la capital para realizar intervenciones focalizadas y efectivas tendientes a prevenir este tipo de siniestros. 

“Deseamos crear además campañas de capacitación para el recurso humano y vamos a trabajar junto al ministerio de Educación y su programa Edu Vial para que juntemos toda la información que poseemos. La visión que tenemos que tener nosotros es que prevenir un accidente de tránsito es mucho más económico para el sistema que la atención de pacientes internados en terapias intensivas en largas estadía”, aseguró Mansilla.

"Durante la pandemia los gobiernos locales han generado muchos agentes municipales y de comunas que se dedicaron al control de los accesos porque el transito estaba impedido entre ciudades. Ese grupo de recurso humano deberá ser capacitado para generar verdadera concientización en las rutas y caminos vecinales para evitar la siniestralidad. El Sistema Público de Salud lo único que aportará desde este punto de vista será el mensaje de la campaña de prevención, queremos evitar tener colapsadas nuestras camas de terapia y eso exige que tengamos un conducta concreta desde lo preventivo”, concluyó el director.