"Era indispensable para nosotros": el drama de Eduardo y los 5 integrantes de su familia
El sábado por la tarde, mientras los hijos de Pichón jugaban al fútbol en el club Argentinos del Norte, un hecho inesperado cambió por completo el rumbo de sus planes.
El problema de Eduardo, lamentablemente, es similar al que viven muchos tucumanos y tucumanas: fue víctima de la inseguridad. Este sábado por la tarde, mientras sus hijos mayores jugaban al fútbol en el club Argentinos del Norte, robaron su único medio de transporte: su moto.
“A la hora de guardar la moto nos confiamos en un señor que cuida motos y autos hace años ahí afuera, él nos cobró $50. Al salir de la cancha cuanto terminó el partido, mi señora se dio cuenta de que no está la moto. El señor nos dice que no sabe lo que ha pasado, que él estaba haciendo un favor con cuidarla”.
Hace algún tiempo, Eduardo López saltó a la fama en Tucumán a raíz de su historia, relatada en video por eltucumano. Pichón, como lo conocen todos, es integrante de un grupo de atletismo llamado Los Salvajes, al cual se unió cuando decidió dejar para siempre el alcohol y darle un giro a su vida.
La moto que le robaron este sábado, era una Honda Wave 2019 negra, patente 1072QF, el único medio de transporte de esta familia conformada por 6 personas, Pichón, su esposa, y sus 4 hijos de 3, 7, 9 y 11 años.
“Somos 6 personas que vivimos en Villa 9 de Julio, tengo un kiosquito, soy corredor, trabajo de cadete en la bicicleta, lo hago en bici por los robos, y ahora me ha pasado esto. Yo no creo que aparezca la Wave lamentablemente, pero tengo una moto viejita, una 2007, está parada porque le tengo que hacer muchos detalles, no estoy en condiciones de arreglarla” explicó.
“Como familia sí o sí necesitamos un medio de transporte, a mi hija de 3 años la tengo que llevar al Jardín justo frente al estadio, mis chicos van a jugar a la pelota y también van a clases a la mañana mi señora es la que los lleva y yo me quedo en el kiosquito, y ella trata de venir puntual porque yo arranqué a estudiar electricidad en mi barrio, al fín me organicé y me decidí a estudiar para cambiar mi vida. Si tiene que ir y volver caminando mi señora, ya no llega a horario para que yo estudie, se me complica mucho todo sin tener la moto, no sé cómo vamos a hacer esta semana. Calculo mínimo que tengo que gastar unos diez mil pesos a esta otra motito”, explicó.
Para apelar a la solidaridad de la gente, Eduardo deja el CBU de su hermana para quienes puedan colaborarle para que arregle la moto que tiene parada en su casa: 0000003100044012759198, Alias: DoritaLopez
Te dejamos el video con la historia de Eduardo:








