"Tucumán necesita herramientas legales y financieras para desarrollar energías renovables y alternativas"
El ministro Soria participó del encuentro Norte Grande - Energía en Movimiento en Catamarca, donde planteó las necesidades en torno a la infraestructura de la red eléctrica para el NOA.
Soria (abajo a la izquierda) en Catamarca. (Foto: Twitter @dariomartinezpj)
Este martes, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, participó del encuentro Norte Grande - Energía en Movimiento en Catamarca, donde planteó las necesidades en torno a la infraestructura de la red eléctrica para el NOA. "Tucumán necesita herramientas legales y financieras para desarrollar energías renovables y alternativas", planteó ante sus pares y autoridades nacionales.
Encabezó el encuentro el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y participaron también el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, además de ministros y secretarios de las áreas de obras públicas y energía de las provincias del NOA y NEA. El cónclave surgió como correlato a partir de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se llevó a cabo el viernes pasado en Salta, y de la que participó el gobernador Osvaldo Jaldo.
"En representación de la Provincia de Tucumán, expuse la necesidad de contar con herramientas legales y financieras para desarrollar energías renovables y alternativas. Este fue un punto en común con el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki”, expresó Soria.
El ministro de Obras y Servicios Públicos también hizo hincapié en “la necesidad de contar con la doble terna El Bracho - Villa Quinteros, una obra energética para beneficiar tanto a Tucumán como a Catamarca”. El gobernador de la provincia vecina, Raúl Jalil, avaló el pedido.
“Además, queremos avanzar en el proyecto de la estación transformadora de 500 KV de El Espinillo, compromiso que tomó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y por el cual seguiremos manteniendo reuniones con el Poder Ejecutivo nacional”, remarcó Soria.
Los debates sobre el tema energético para el NOA y NEA continuarán en el marco de diferentes encuentros con funcionarios nacionales. “Planteamos que el próximo sea en mayo, en Tucumán”, concluyó el ministro de Obras.
✅Acordamos la implementación del Plan Federal III en la región: Un paquete obras de infraestructura energética, necesarias y urgentes, que permitan el crecimiento sostenido de la región y de nuestro país.
— Darío Martínez (@dariomartinezpj) April 12, 2022
✅Avanzamos en diferentes proyectos de Energías Renovables ♻️
El Norte grande tiene un enorme potencial energético. Su desarrollo es una tarea que vamos a seguir impulsando y acompañando ????, para reconstruir un país federal y para que todos los y las Argentinas vivan mejor ????????
— Darío Martínez (@dariomartinezpj) April 12, 2022

Soria con Martínez. (Foto: Comunicación Tucumán)








