Semana Santa, los huevos sobre la mesa y la Pasión Ciruja
San Martín hizo un partidazo en Caballito, ganando con baile y lección de fútbol en las vísperas de Pascuas, sumando seis puntos valiosos en los últimos cinco días.
Foto Twitter/San Martín de Tucumán.-
La semana empezó el lunes ¿Te acordás? El agua te daba por las rodillas y vos llegabas a Ciudadela como podías. No te importaba nada, ni la tormenta, ni las calles inundadas, nada te paraba porque ahí estabas. La misma semana termina hoy, en realidad mañana, con otra fiesta, parecida a la del lunes, pero ahora es la tarde de un sábado previo a las Pascuas.
Los huevos sobre la mesa en Caballito y que la cuenten como quieran. Porque ahí lloraste por últimas vez y hoy te reis y te duelen las palmas de tanto aplaudir. "¡Qué equipo por Dios, que equipo!", pensás y ya no te sorprende que la toquen todos, que empiece con Sansotre, que la siga Diarte, que Miritello la baje con el pecho, que Tino la acaricie con tres dedos y que Jourdan aparezca solito por el medio para definir. 1 a 0 y van 9.
“¿Nueve, dijeron?”, pregunta Miritello, que abre el manual de Batistuta, pica al vacío, domina, aguanta la marca y saca un derechazo fulminante. ¡Golazo! Y 2 a 0, partido liquidado, parece, pero la tarde es larga y nunca es tarde para sufrir, ni temprano tampoco.
Por eso, no pasan ni tres minutos y ellos descuentan, porque nada es fácil nunca por más santa que sea esta semana.
Ahora ellos se acordaron que también juegan y apuran un rato y hasta casi empatan porque Sansotre se confunde de arco, pero el palo lo salva. No importa, hay que pasar el temporal nuestro de cada partido, que ya vendrá el pan de cada día. Y vino nomás, con el vino de la copa que te tomás y tenés en la mano, que no es la sangre de Cristo, pero es la sangre de un equipo que hoy te hace gritar el gol de Sosa o de Jourdan ¿La tocó? No sé, no importa. Pero gritalo nomás porque es gol de San Martín.
Es un golpe fuerte, contundente al mentón de Ferro que pretendía reaccionar y que ahora está en la lona y que cabizbajo camina al vestuario. Vos, en cambio, disfrutaste de un primer tiempo casi perfecto, con baile, golazos y alegrías, que se complicó un ratito, pero que ya pasó, porque ese tercer gol te encamina al triunfo que buscabas y que estás consiguiendo con justicia y jerarquía.
Ahora arranca el segundo tiempo, ese que viene costando más que el primero siempre y así pinta, porque Ferro se adelanta, presiona, ataca y se anima, "hay que pasar este ratito", dicen y piensan algunos, pero casi que no hay tiempo y una contra perfecta por izquierda termina con Miritello anotando el cuarto bajo el arco. No van ni cinco minutos y ya hay goleada a domicilio. Pasó el sofocón, ahora a disfrutar.
"En esta temporada no vi nunca esta diferencia de nivel", dicen en la trasmisión de TyC Sports y resumen lo que se ve: dos elencos que parecen de distintas categorías compitiendo sin competir. "Ojo con San Martín en Copa Argentina", advierte el comentarista que ve que este no es un equipo inferior a muchos de Primera.
Mientras tanto, Sansotre la hace pegar en el palo, en el rebote, Prokop la agarra mordida, Maggi no define y Celiz la tira larga. Son 4 goles, pero podrían ser 8, San Martín gana, gusta, golea y manda un mensaje claro: "Jugamos bien y somo candidatos, somos San Martín".
Falta mucho, ya sabemos pero falta menos que antes y fecha a fecha veremos cómo sigue el tema, mientras tantos, vayan temblando porque los Santos, vienen marchando.








