Primeros nombres y tensiones en la carrera por la Intendencia de San Miguel de Tucumán
Desde Buenos Aires aseguran que "un sector del PRO" impulsa la candidatura de Domingo Amaya, pero desde el alfarismo advierten que Macri no lo avala y hasta auguran que podría ser candidato del Frente de Todos, que todavía no definió postulante.
Llega la rosca rumbo a 2023 a la Capital. (Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)
"San Miguel de Tucumán podría ser escenario de una feroz interna en el PRO", alertó el portal porteño La Política Online. Allí afirman que "un sector" del partido fundado por Mauricio Macri impulsaría la candidatura a intendente del diputado nacional Domingo Amaya, quien aseguran está "ferozmente" enfrentado con Germán Alfaro. Desde el alfarismo rechazan esa posibilidad e incluso ubican al 'Colorado' más cerca del Frente de Todos y del Jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El portal porteño asegura "la postulación de Amaya como candidato a intendente podría abrir una fuerte interna en el PRO, ya que Alfaro cuenta con el respaldo político de Horacio Rodríguez Larreta", y advierte que desde el alfarismo se buscaría impulsar la candidatura de la senadora nacional Beatriz Ávila, mientras Alfaro se perfila como candidato a gobernador.
Desde 9 de Julio y Lavalle sostienen que las versiones de una candidatura de Amaya corresponden a "operaciones que buscan esmerilarlo" a Alfaro, mientras advierten que el exintendente "pide pista" con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, e incluso que Amaya o la diputada nacional Rossana Chahla se perfilan como posibles candidatos a intendente capitalinos del Frente de Todos.
"La pelea oficialista será entre Amaya y Chahla. Macri le dice 'El runfla' a Amaya, lo detesta por su pasado K. Ya no tiene llegada a ningún pope del PRO, es un hombre de Frigerio y Monzó, que ya no tienen cabida en el PRO y están cerca del massismo", afirman en el entorno de Alfaro.
A través de las redes sociales, Amaya se muestra con sus compañeros de bloque Emilio Monzó, Sebastián García de Luca y Margarita Stolbizer en Diputados, donde impulsan el proyecto de boleta única de papel. Mientras tanto, ya encabezó algunas reuniones políticas en nuestra provincia, mientras desde Buenos Aires lo lanzan en la carrera a la intendencia por Juntos por el Cambio, y el alfarismo lo sitúa más cerca de Manzur y el Frente de Todos.
En el peronismo tucumano todavía no se postulan nombres de posibles candidatos/as a intendente o intendenta de la Capital. Tras las postulaciones de Pablo Yedlin (2015) y Mario Leito (2019), se espera que tanto Juan Manzur como Osvaldo Jaldo apuesten a jugar muy fuerte en San Miguel de Tucumán.
El primer peronista en anunciar sus intenciones de aspirar al sillón de 9 de Julio y Lavalle fue el presidente del Consejo Deliberante, Fernando Juri: “Ya se lanzó la campaña, se van perfilando algunos candidatos. Decirte que no quiero ser candidato a intendente sería una hipocresía. Se irá viendo con el tiempo. Hay muchos hombres y mujeres que tienen la legitimidad para ser candidato”, confirmó en De Primera Mano (Rock&Pop).
Por lo pronto, el gobernador Jaldo ya encabezó actos con distintos espacios justicialistas de la Capital como La Marea Verde de Alito y Sara Assán; el Peronismo de corazón de Carolina y Emiliano Vargas Aignasse o con el lespacio que encabeza el egislador Armando Cacho Cortalezzi.
Anoche junto a vecinos y vecinas de San Miguel de #Tucumán celebramos el #DiaDelTrabajador con la única idea de que estando juntos y actuando con solidaridad vamos a lograr que cada tucumano y tucumana tenga empleo seguro y de calidad.
— Domingo Amaya (@DomingoAmayaOk) April 30, 2022
Gracias y feliz día todos los que asistieron pic.twitter.com/FJyT6RxYZk








