"Lo hacemos desde el corazón": niños del barrio Juan Pablo II disfrutaron el Mila Tour
La iniciativa, impulsada por los empresarios Hernán Iramain y Sergio Santillán, propietario de la Sandwichería "El Turco”, tiene como objetivo que niños y adultos de barrios vulnerables visiten este templo del sánguche para aprender el proceso de elaboración y luego compartir una cena. "Hoy la situación está muy difícil y poder hacer estas cosas nos llena el alma".
Iramain, Santillán y los pequeños comensales.
Una mesa larga, amigos, sánguches de milanesa y mirinda manzana son, sin duda, el plan perfecto de cualquier tucumano. Y en años de convulsión económica, un ritual cada vez más lejano para muchos.
La necesidad de mantener viva esta tradición y ayudar a los que menos tienen. Esto fue lo que se plantearon en una charla el empresario Hernán Iramain y Sergio "El Turco” Santillán, propietario de la sandwichería que lleva su nombre. Y de esa charla nació el Mila Tour Solidario, una iniciativa que propone que un grupo de 15 niños y cinco adultos de diferentes barrios vulnerables de la provincia visiten este templo del sánguche para aprender el proceso de elaboración de esta joya de la gastronomía local y luego sentarse a comer todos juntos, como una gran familia.
El Mila Tour arrancó este viernes a las 20.30, cuando un minibús llegó al barrio Juan Pablo II para buscar a los niños que rebozaban de felicidad y ansiedad para disfrutar del paseo y la comida.

Cuando llegaron, los ocasionales comensales que se encontraban en el salón de El Turco recibieorn a los chicos con aplausos. Juanto a ellos se encontraba, además, Marcela Barrionuevo, referente del merendero que funciona en ese barrio.
Los agasajados iniciaron su tour en la zona de empanado de una pila de bifes de carne, siguiendo en la cámara de frío donde se conserva la materia prima del manjar tucumano, para finalizar en su preparación y emplatado.

"La sonrisa de estos niños nos colma de felicidad. Hoy la situación está muy difícil y poder hacer estas cosas nos llena el alma", dijo Iramain al finalizar la cena. A su lado, Santillán coincidió: "lo hacemos desde el corazón para que tengan un momento de felicidad".
"Agradezco al Turco y a Camilo Murhell, propietario de la empresa de traslados Sol Naciente, por sumarse a esta causa que hoy inició para repetirse una vez por semana con niños y niñas de diferentes barrios", continuó Iramain.

Al finalizar la cena, los niños fueron llevados a sus casas, algunos con la panza llena, otros con la mitad del sánguche en las manos, pensando en compartir el placer con sus familias.








