Manzuristas, radicales y alfaristas celebraron el triunfo del Saabismo en la UNT
Peronistas alineados con el Jefe de Gabinete y dirigentes de todo el arco opositor festejaron la victoria de Sergio Pagani y Mercedes Leal.
Pagani - Leal y el Rector saliente, José García, tras la Asamblea. (Foto: Medios UNT)
La Asamblea Universitaria eligió a Sergio Pagani - Mercedes Leal como flamante Rector y Vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Los candidatos del histórico secretario general del Rectorado, José Hugo Saab, se hicieron con el voto de 87 asambleístas, contra los 69 que cosecharon Pío Jiménez - Hugo Fernández, y conducirán los destinos de la Casa de Altos Estudios hasta 2026.
El triunfo del binomio Saabista recibió felicitaciones y mensajes de apoyo desde el manzurismo como desde sectores de la oposición: el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el senador nacional Pablo Yedlin; y el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, saludaron a la fórmula ganadora de los comicios universitarios.
Pagani - Leal también fueron felicitados por el presidente de la Unión Cívica Radical, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, y por dirigentes del radicalismo tucumano, desde el exdiputado José Cano y la exsenadora Silvia Elías de Pérez, al intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar. Pero además, también fueron congratulados por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y la senadora nacional Beatriz Ávila, principales referentes del Partido por la Justicia Social.
Festejos en el Manzurismo
Felicitamos a Sergio Pagani y a Mercedes Leal por la brillante elección que los ungió hoy como rector y vice la querida Universidad Nacional de Tucumán. Son buenas personas, competentes y están muy comprometidos con el futuro de la educación en Tucumán, le deseamos lo mejor. pic.twitter.com/hMk0nVOncc
— Javier Noguera (@javier_noguera) May 19, 2022
Felicitaciones a @sergiopaganiok ,el nuevo Rector de la #UNT y @MercedesLealOK, nueva Vicerectora. Celebro la perspectiva de género presente como un valor más que se mantiene en nuestra Universidad, donde la Independencia Universitaria es honrada con estos actos democráticos. pic.twitter.com/dHVvjbeO72
— Pablo Yedlin (@pyedlin) May 19, 2022
Felicito a @sergiopaganiok y a @MercedesLealOK, quienes son el nuevo rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán.
— Gabriel Yedlin (@gabiyedlin) May 19, 2022
Esta casa de estudios tiene una gran incidencia en el desarrollo del #NorteGrande y seguiremos trabajando en conjunto para mejorar nuestra región.
Alfaristas y radicales también celebraron con Pagani - Leal
Felicitaciones a @sergiopaganiok y @MercedesLealOK por el triunfo en las elecciones a rector y vicerrectora de la @UntTuc. Será un gusto continuar los trabajos de cooperación científica entre Jujuy y la Universidad Nacional de Tucumán. Les deseo todos los éxitos en su gestión! pic.twitter.com/KbBFgPyP1g
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) May 19, 2022
Quiero felicitar a las nuevas autoridades de la UNT @sergiopaganiok y @MercedesLealOK, quienes conducirán los destinos de la casa de estudios que más orgullo nos da a los tucumanos.
— Germán Alfaro (@alfarogerman) May 19, 2022
El trabajo por la #educación es lo que nos une para poder lograr la sociedad que nos merecemos. pic.twitter.com/YNpbDd21le
Felicitaciones a @sergiopaganiok y @MercedesLealOK, quienes desde hoy son las nuevas autoridades de la UNT.
— Beatriz Avila (@Beatriz_AvilaOK) May 19, 2022
La UNT nos llena de orgullo a los tucumanos, tucumanas y a todo el NOA.
#Juntos debemos seguir trabajando por todo lo que nos falta en #educación. pic.twitter.com/QQR2l5vuDo
Felicito a las nuevas autoridades de la UNT @sergiopaganiok y @MercedesLealOK.
— Walter Berarducci (@legwberarducci) May 19, 2022
Hoy es un gran día, ya que la casa de estudios más importante del norte argentino resistió al intento de una nueva cooptación de instituciones por parte del oficialismo provincial. pic.twitter.com/5bj1reOwND
Quiero felicitar a @sergiopaganiok y @MercedesLealOK, quienes fueron elegidos como nuevo rector y nueva vicerrectora de la @UntTuc. Además quiero agradecer especialmente y felicitar también a @JHSaabUNT por este enorme triunfo. Cuentan con todo mi apoyo en este nuevo desafío. pic.twitter.com/7yhM9Kp0Lm
— José Cano (@JCanoOK) May 19, 2022
Como Secretaria de Educación de la Junta de Gobierno de la @UCRTucumanOfic saludo al nuevo Rector Sergio Pagani y Vicerectora de la UNT Mercedes Leal y les deseo éxito en su gestión. pic.twitter.com/Vekk9C7g3f
— Tere Villavicencio (@teresita_ok) May 19, 2022
Felicitaciones a las nuevas autoridades de la @UntTuc . La universidad acompañó el proyecto Futuro UNT de @sergiopaganiok y @mercedeslealok. Una propuesta de transformación, de trabajo colectivo. Priorizando siempre el nivel académico. 1/2 pic.twitter.com/MiZKeCKbR9
— Lidia Ascárate (@AscarateLidia) May 19, 2022
Felicitaciones @sergiopaganiok y @MercedesLealOK. Nuevas autoridades de la @UNTtuc. Alegría inmensa por este triunfo Horacio querido. Y un especial saludo para @JHSaabUNT por esta victoria. La comunidad educativa de la UNT apoyó de manera contundente tu propuesta transformadora. pic.twitter.com/kgSED0bu6j
— ???????????????? ???????????????????????????? ???????????????????????????????? (@jrascarate) May 19, 2022
Felicidades al nuevo Rector @SERGI0PAGANI0K y nueva Vicerectora @MercedesLealOK por resultar electos como máximas autoridades de la @UntTuc. El mayor de los éxitos en su gestión. pic.twitter.com/uN9Z7DF4Go
— Sebastian Salazar (@SebaSalazarbv) May 19, 2022
Mis felicitaciones a mi amigo Sergio Pagani, electo rector de la UNT. Auguro y espero una gestión exitosa para la Universidad Nacional de Tucumán, un faro de formación en todo el norte argentino.
— Silvia Elías de Pérez (@SilviaEdePerez) May 19, 2022








