La Legislatura vuelve a sesionar para tratar la designación de 13 jueces
Los legisladores tucumanos acordaron en reunión de Labor Parlamentaria volver al recinto el próximo 2 junio. "Seguramente con el ritmo que pretendemos sesionar, tendremos al finalizar el año alrededor de 20 sesiones”, afirmó el vicegobernador Sergio Mansilla.
(Foto: Prensa Legislatura de Tucumán)
Este jueves, en reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, la Legislatura de Tucumán resolvió volver a sesionar el próximo jueves 2 de junio a las 08:30. Allí, el tema principal será el tratamiento de los pliegos de 13 jueces para cubrir vacantes en el Poder Judicial.
El vicegobernador Sergio Mansilla presidió la reunión de Labor Parlamentaria y adelantó que "será una Sesión donde buscaremos dar acuerdo al pliego de 13 futuros Funcionarios Judiciales". Además, anticipó que "se incluirán expropiaciones y serán alrededor de 15 temas en el Orden del Día".
Finalmente, remarcó que hacia el inicio del segundo semestre la intención es sesionar al menos dos veces al mes: "Seguramente con el ritmo que pretendemos sesionar, tendremos al finalizar el año alrededor de 20 sesiones”, concluyó.
Los pliegos de 13 jueces fueron elevados por el gobernador Osvaldo Jaldo, a instancias de las ternas propuestas luego de los concursos del Consejo Asesores de la Magistratura (CAM).
Para San Miguel de Tucumán, Jaldo propuso a Fanny Siriani como jueza del Colegio de Jueces (actualmente es subrogante); a Susana Elena Cordisco como fiscal de Instrucción Penal; a Andrea Viviana Abatte para el Juzgado Civil y Comercial Común de la II Nominación; a Juana Francisca Juárez y a Laura Julieta Casas para el Tribunal de Impugnación y a Guillermo Taylor, Elizabeth Myriam Raddi y a Eliana Karina Gómez Moreira como jueces penales subrogantes.
Para el Centro Judicial de Concepción, los designados son: María Alejandra Navarro para la Fiscalía de Cámara Penal de la III Nominación; Martín Rodrigo Zottoli Correa para la Defensoría Oficial de la IV Nominación y Carlos Sebastián Pais como Defensor Oficial Penal de la IV Nominación.
La nómina de postulantes se completa con los designados por concursos en el Consejo Asesor de la Magistratura para el Centro Judicial de Monteros. Ellos son Carlos Gustavo Paliza para la Defensoría Oficial Civil y del Trabajo, y Silvia Adriana Rivero para la Defensoría Oficial Penal de la II Nominación.








