¡Atención corredores! Abrieron las inscripciones para la Maratón Independencia
La tradicional competencia, que se realizará el domingo 24 de julio, contará con tres carreras de 42, 10 y 3 kilómetros.
Desde este miércoles 1 de junio y hasta el 20 de julio (o hasta completar los cupos), los tucumanos interesados de participar de la edición 17 de la tradicional "Maratón Independencia" podrán inscribirse a través del sitio web de ecoatletas.
La edición número 17 de la competencia que organiza la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, contará con tres carreras para los distintos niveles de preparación. La primera en salir será la de 42 kilómetros que recorrerá las calles de la ciudad y saldrá desde el Monumento del Bicentenario, luego la de 10 kilómetros que saldrá desde la esquina de Av. Perón y Pasaje Juan Pablo II (Yerba Buena) y de tres kilómetros, que se podrán inscribir ese mismo día en el lugar de largada, será de integración y pensada para que participen las familias.
Los primeros maratonistas en correr los 42 km y llegar a la meta, en las categorías “Masculino” y “Femenino”, serán premiados con $ 50.000 en efectivo. Los segundos puestos recibirán $ 20.000 y a quienes terminen en tercer lugar se les entregará $ 15.000. También se realizarán 10 sorteos de $ 15.000 entre los participantes de los 42 Km que hayan completado todo el recorrido.
Además, el sábado 23 de julio se realizará en el parque Avellaneda la “Expo Maratón”, durante la cual se entregarán los kits deportivos y las acreditaciones a los competidores de la prueba principal de 42 Km y de la prueba complementaria de 10 Km.
En el sitio web ecoatletas se pueden conocer más detalles sobre el reglamento, los circuitos y horarios de largada de las distintas distancias.
Para realizar consultas, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], de la Dirección de Deportes y Recreación municipal.









