"Buscamos hacer justicia con las miles de mujeres argentinas que dedican su vida a la música"
La senadora tucumana Sandra Mendoza encabezó la presentación del proyecto de ley de cupo femenino de autoras y compositoras en la musicalización de producciones artísticas de cine, radio y televisión con fondos estatales.
Mendoza junto a artistas de todo el país. (Foto: Prensa Sandra Mendoza)
La senadora nacional por Tucumán, Sandra Mendoza, impulsa el proyecto de ley que busca garantizar el cupo femenino de autoras y compositoras musicales y equidad en la representación de los géneros en las actividades de musicalización de producciones artísticas audiovisuales.
La presentación de la iniciativa tuvo lugar en el Salón Azul del Senado de la Nación, con la participación de artistas de todo el país del colectivo La Cumparsita, idearios del proyecto que hoy impulsa la tucumana Mendoza.
Las cantantes y compositoras de todo el territorio nacional acompañaron la presentación del proyecto, encabezadas por Liliana Maturano, reconocida como “Tormenta”, y con el apoyo de cantores como “Cuti” Carabajal y el santiagueño “Coco” Banegas.
Mendoza detalló que el proyecto "tiene por objetivo hacer justicia con las miles de mujeres argentinas que dedican su vida a la música y que las producciones artísticas de cine, radio o televisión financiadas con fondos del Estado, sean igualitarias en sus bandas sonoras y que al momento de llegar al público cuenten con igual cantidad de canciones producidas por mujeres como por hombres".
"Como mujer del interior estoy convencida de que debemos legislar para que estas diferencias sean cada día menores y nuestras mujeres puedan tener mayores oportunidades laborales y de inclusión. El desafío de este proyecto es generar respuestas para saldar esta deuda que tenemos con las compañeras artistas de todo el país", enfatizó la senadora oriunda de Famaillá.
La iniciativa fue entrada ya al Senado y girada a las comisiones de Banca de la Mujer y de Educación y Cultura, presididas por las senadoras Eugenia Catalfamo (San Luis) y Cristina López Valverde (San Juan) respectivamente, quienes respaldaron con su firma el proyecto de ley.
Además, acompañan también con su firma los senadores Oscar Parrilli (Neuquén), Ana María Ianni (Santa Cruz), José Rodas (Chaco), Sergio Leavy (Salta), Nora Giménez (Salta) y Silvina García Larraburu (Río Negro).








