Top

"Fue difícil decirles a los niños que no hay más comedor"

ET MÓVIL

La Fundación Juan XXIII tuvo que cerrar el comedor Divino Niño de avenida Sarmiento al 1.200 luego del vencimiento del comodato del inmueble en que funcionaba.

(Foto: Facebook Fundaci+on Juan XXIII)





"Lamentablemente el día lunes entregamos las llaves", le confiesa Ale Domínguez a eltucumano luego de que la Fundación Juan XXIII tuvo que cerrar el Comedor Divino Niño de avenida Sarmiento al 1.200 luego del vencimiento del comodato del inmueble en que funcionaba.

"Hicimos todo lo que pudimos por todos los medios, pero no obtuvimos respuesta. El comedor funcionaba hace más de 16 años con comodato: los chicos llegaban, tenían desayuno, apoyo escolar y talleres, y la alimentación al mediodía", se lamentó.

Domínguez resaltó que además de ese trabajo sumaron nuevas áreas: "Empezamos a trabajar con distintos dispositivos del Estado, porque surgían temas como adicciones o derechos reproductivos, y trabajar con talleres y las familias. Luego, temas de mujeres y violencia de género", subrayó.

"El año pasado se vencía el comodato, fuimos a hablar con la Municipalidad y nos dijeron que iba a estar todo bien, que íbamos a seguir trabajando", reprochó, y recordó que por pedido de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán cedieron oficinas a la Dirección de Adultos Mayores.

Sobre el cierre, explicó: "En diciembre el Concejo Deliberante nos da tres meses más para desalojar. Buscamos otro espacio, no es fácil por la zona. Intentamos buscar una prórroga, nuestra idea no es quedarnos con el espacio como se dijo, queremos seguir trabajando".

"Tuvimos que cerrar el comedor y entregar las llaves. Fue difícil para las familias, para los niños. Yo no soy el comedor, son muchísimas personas: niños, adolescentes, adultos, familias, colaboradores, voluntarios, practicantes, todos los que pasaron por ahí y ya no están", lamentó.

"Fue difícil decirles a los niños que no hay más comedor. Que queden tantos niños desamparados es un problema de todos los tucumanos", remató, y pide que la escuchen y ayuden para encontrar un emplazamiento para el comedor y poder sostener su tarea solidaria.