Top

Caso Zarlenga: "Él está con toda su familia y nosotros estamos acá pidiendo Justicia"

ET MÓVIL

La mamá de Maxi Saldaño, uno de los rondines que falleció tras ser embestidos por el golfista Armando Zarlenga, alertó que mañana vence la prórroga de la prisión preventiva y reclaman Justicia.

La familia de Maxi Saldaño.





Vero es la mamá Maxi Saldaño, uno de los rondines que falleció tras ser embestido por el golfista Armando Zarlenga la madrugada del pasado 22 de abril. En diálogo con eltucumano, alertó que mañana se vence la prórroga de los 45 días de prisión preventiva que dictó el juez Facundo Maggio. "Él está con toda su familia y nosotros estamos acá pidiendo Justicia", arremetió.

"Pido Justicia por mi hijo Maximiliano, quiero que Zarlenga esté en la cárcel. Él mató a mi hijo, es injusto que el juez (Facundo) Maggio le haya dado arresto domiciliario, él tendría que estar en la cárcel. Es una persona joven, sana, no tiene hijos y le dio arresto domiciliario. Es muy injusto", insistió.

La madre de Maxi señaló que "mañana se le vence la prórroga, quiero que siga detenido y lo manden al penal", ya que ahora "él está con toda su familia y nosotros estamos acá pidiendo Justicia por mi hijo". "No entiendo por qué lo mandaron a su domicilio", remató.

Humberto Castaldo, apoderado querellante de Verónica Saldaño, insistió en que "es importante que se mantenga la medida cautelar", y anticipó que "puede revocársele la medida y volver a Villa Urquiza o una comisaría, u ordenarse una medida de menor intensidad".

Finalmente, Verónica recordó a su hijo: "A Maxi le gustaba trabajar, desde chico empezó porque él no tenía a su papá. Yo tengo siete hijos y él era el mayor; él salía a trabajar por nosotros, nos ayudaba un montón. Era un chico bueno, en el barrio no tenía problemas y era muy querido", cerró.