Llegaron a Tucumán 8.400 vacunas antigripales y 20.000 contra la neumonía
El ministro Medina Ruiz recepcionó la llegada de las dosis e instó a los tucumanos a vacunarse: "Son fundamentales para seguir combatiendo y controlando los brotes epidémicos".
(Foto: Ministerio de Salud Pública)
Este sábado por la mañana, arribó a Tucumán un cargamento con 8.4000 vacunas antigripales para adultos y 20.000 contra la neumonía. El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, recepcionó las vacunas en el depósito centro del SIPROSA e instó a los tucumanos y tucumanas a completar sus esquemas de inmunización.
“La llegada de estas vacunas son fundamentales para seguir combatiendo y controlando los brotes epidémicos. Sabemos que la gripe es una enfermedad que se puede prevenir además con los cuidados diarios como el uso del barbijo, la higiene de manos y ventilación de ambientes. Pero las personas vulnerables también deben vacunarse con la antigripal para evitar un cuadro grave”, explicó el ministro.
Estas dosis serán distribuidas a todos los nodos de la provincia, así como también las vacunas contra el Covid. “Gracias a las medidas que tomamos al ver que le brote se había anticipado, hoy tenemos pocos casos y no hay pacientes con gripe internados. Le pedimos a la población que se siga cuidando con el uso del barbijo, la higiene de manos y la ventilación de ambientes, pero también con la vacunación y completando los esquemas”, agregó Medina Ruiz.








