Llama: "San Martín es un grande y siempre tiene la obligación de ser protagonista"
El Santo se prepara para enfrentar a Chacarita el próximo sábado y hoy varios de los jugadores charlaron con prensa sobre ese partido y sobre el rendimiento general del equipo. Los más buscados fueron los refuerzos que se sumaron en los últimos días.
Luego del triunfazo del día lunes, San Martín encara una semana de trabajo tranquila, pero sin relajarse y con la mirada puesta en Chacarita que lo recibirá el día sábado a las 20.00, en los que será un nuevo duelo clave en la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Como es habitual los días jueves, el plantel atendió a la prensa y los más buscados fueron los últimos refuerzos en llegar.
El primero en pararse a hablar fue Droopy Gómez que contó cómo se sintió en sus retorno al club: “Es importante el triunfo del equipo, y en lo personal también es importante poder debutar y haber vuelto al club para dar una mano desde donde me toque”.
Según el volante creativo, se encontró un esquema de juego que le resulta cómodo: “La idea me puede beneficiar, es un sistema ofensiva, la verdad que los chicos la tienen bien aceitada. Tuvimos charlas con Pablo y los chicos nuevos que llegamos para adaptarnos rápido y sumar desde nos toque”.
El otro que también habló tras el entrenamiento es Cristian Llama: “La verdad que estoy contento con el recibimiento que me dieron los compañeros, el cuerpo técnico y los empleados, estoy muy agradecido con la Comisión Directiva que me dio la oportunidad de sumarme a este proyecto”.
“El partido del otro día fue muy bueno en todas las líneas, hay buena dinámica, buen trabajo por detrás, después el técnico decidirá donde ponerme, yo en la mitad de la cancha me siento cómodo en cualquier puesto”.
El ex Gimnasia de Mendoza confesó que no estaba listo para debutar el lunes pasado: “Si bien me venía entrenando, yo no venía haciendo fútbol, el martes hicimos un práctica de fútbol y me costó, pero de a poco nos iremos poniendo en forma”.
Además, dijo haberse encontrado con “un grupo con una armonía diferente a la mayoría de los planteles en los que me ha tocado estar y eso se valora porque al fin y al cabo el que entra va a defender el proyecto de todos”.
En cuanto a los objetivos resaltó que San Martín “es un grande de la categoría, siempre tienen la obligación de por lo menos intentar ser protagonista, después el objetivo principal es ascender y es nuestra responsabilidad”.
“Son poco los clubes que tienen jugadores con tanta jerarquía y con tanto conocimiento de lo que es la categoría. Hoy en día creo que San Martín junto con Belgrano son los planteles con más jerarquía de la B Nacional y creo que por eso son los que comandan la tabla de posiciones”, agregó.
Por su parte, el capitán Hernán Pellerano que se fue reemplazado por una dolencia en el último partido, indicó que está “progresando día a día, viendo si puedo llegar para el fin de semana” y también se mostró conforme con el rendimiento general del equipo: “Venimos mostrando una línea que estamos buscando día a día que siempre buscamos mejorar. Los más importante de todo es que abramos el marcador lo antes posible y eso nos va a dar tranquilidad”.
Lucas Diarte, autor de un tremendo golazo ante Brown de Adrogué señaló: “Casi todas la cosas que pasan nosotros las hacemos, tenemos un cuerpo técnico que no deja librado al azar y es como todo, a veces sale, a veces no, a veces se las intenta y a veces no. Pero siempre estamos intentando encontrar alternativas para abrir el marcador. Esta jugada la venimos haciendo desde que llegó Pablo, en alguno partidos la hicimos pero salió mal, el rival nos salía rápido o lo quise dar de primera y e genera otra jugada, pero se vienen intentando desde hace un año y medio y ahora se dio y por suerte fue gol”.
En cuanto al juego, manifestó: “Intentamos ser más prácticos, ser más contundentes, porque todos los partidos generamos situaciones de gol que a veces no podíamos convertir. San Martín tienen una idea clara, nosotros como jugadores nos identificamos muchos, y nosotros para respaldar eso tenemos que hacer los goles, porque si no aparecen los resultados, empiezan los cuestionamientos”.
Para finalizar, imagino como será el partido del próximo sábado: “Va a ser un rival muy duro, como todos, es una categoría muy difícil y todo los partidos son complicados. No va a ser fácil, y vamos a intentar que los tres puntos vengan para Tucumán”.








