"¡Gracias!": se retiró el Pichi Mercier y hubo sorpresa en la despedida de los hinchas de San Martín y Atlético Tucumán
A los 42 años, Pichi Mercier anunció que se retira del fútbol profesional. Campeón de América con San Lorenzo, campeón argentino con el Ciclón y Argentinos Juniors, tuvo el privilegio de pocos: brilló en Atlético Tucumán y en San Martín. Pero en su despedida, hubo sorpresa para los hinchas tucumanos.
Mercier con los colores de los grandes tucumanos. ¡Genio, Pichi! ¡Tucumán es tu casa!
"Hoy para mi no es un dia cualquiera, hoy es el dia en que oficialmente quiero anunciar mi retiro como jugador de fútbol. Es una decisión que no fue fácil de tomar pero siento que es hora de darle un cierre a este ciclo. Estoy muy agradecido con todos los que me acompañaron en este camino tan hermoso, que me hizo crecer tanto en lo personal como profesionalmente. Gracias a todos por ayudarme a hacerlo posible, desde mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, dirigentes, y en especial a los hinchas que me dieron tanto cariño a lo largo de todos estos años y me dejaron representar su camiseta. Hoy me retiro como jugador, pero siempre que se termina una etapa se comienza otra. Ahora a disfrutar con la familia y prepararse para cualquier próximo desafío. Muchas gracias a todos".
A los 42 años, Pichi Mercier anunció que se retira del fútbol profesional. Campeón de América con San Lorenzo, campeón argentino con el Ciclón y Argentinos Juniors, tuvo el privilegio de pocos: brilló en Atlético Tucumán y en San Martín. Pero en su despedida, hubo sorpresa para los hinchas tucumanos.
“Junto a Jairo Morales Santos y Tino, los tres últimos jugadores de jerarquía que llegó a San Martín”, “Ojalá que le vaya muy bien en su nueva etapa... Y si quiere ser DT... Algún día venga al Santo... Estoy seguro que con la inteligencia y capacidad que demostró en un campo de juego conformando un buen grupo de trabajo será un buen técnico”, fueron algunos de los comentarios de los Cirujas.
“Un maestro Pichi Mercier con mi San Martín. Sí que transpiró la camiseta. Sos un grande del fútbol argentino”, “Este jugador es el que más jugó por estos colores, un gladiador. Tipo como este no tendremos más”, “¿Podés jugar unos años más? El Santo te necesita”, agregaron desde Ciudadela.
Además de juagr en Tucumán, Pichi mostró su gran corazón con los más vulnerables: visitó el carenciado potrero "El Retoque" del barrio Elena White en Manantial Sur, y entregó donaciones y elementos deportivos para los chicos. Aquella vez, acompañado por su familia, el ex San Lorenzo, anunció que será el padrino del club luego de comandar una práctica de fútbol y repartir sonrisas en la escuelita que se encarga de contener a los niños de la droga, la violencia y la inseguridad.
¿Y del lado de 25 de Mayo y Chile? ¿Cómo lo despidieron? He aquí la sorpresa: el cambio de vereda en su momento generó malestar en el Pueblo Decano, y no le han dedicado palabras de despedida al menos en las redes sociales de los grupos partidarios. O no se enteraron o la indiferencia habló por sí sola. ¡Hasta siempre, Pichi! ¡Gracias por el fútbol!

Se retiró en el día de ayer Juan Ignacio Mercier, ex jugador de Atlético Tucumán
— ????????́???????????????? ???????????????????????? (Modo Mercado de Pases) (@MetodoDecano25) July 8, 2022
¿Opinión de él? pic.twitter.com/99CZibeQPj








