Top

Lampe, su presente en Atlético y el futuro: "En Tucumán no puedo ni caminar por la calle"

juega el deca

El uno del Decano habló de su nueva vida en la provincia, su debilidad por las empanadas y a lo que apunta el equipo ante el buen arranque del torneo. “Atlético es un equipo sin figuras, en donde nadie es más importante que nadie”, aseguró. ¿La copa es la obsesión?

Carlos Lampe. Foto Twitter/ATOficial.-





Carlos Lampe es hoy uno de los jugadores más reconocidos de este Atlético Tucumán líder de la Liga Profesional de Fútbol. ¿La razón? Su gran presente en el arco, que tiene al equipo de Pusineri como el menos goleado del campeonato. 

En la previa del choque ante Newell’s, el arquero boliviano dio una entrevista al diario Olé, donde se refirió a su gran rendimiento desde que vistió por primera vez la camiseta del Decano, cuando fue figura ante River en Nuñez, hasta hoy, que lo tiene con la valla menos vencida y sólo un gol en contra. 

“¿Es el mejor de tu carrera?”, le consultaron al uno, que primero dijo no saber si es el mejor, pero luego se mostró seguro: “He tenido momentos muy buenos, tanto en Bolivia como en Chile. En Always Ready tuve un año increíble. Sí es uno de mis mejores momentos..

La gran diferencia entre este Atlético con el del principios de año, hace pensar para qué están los dirigidos por Lucas Pusineri, algo que Lampe tiene en claro pero que no frena la ambición de ir por más. “Cuando llegué, el objetivo era salvar al equipo del descenso. La gente estaba asustada, preocupada. El semestre pasado se hicieron 11 puntos en 13 fechas. Y hoy vamos 22 puntos en diez. ¡El doble y en menos tiempo!”, destacó.

Y agregó: “Si bien no se habló, el objetivo ahora es, quizás, meterse en una copa. Alejarnos del descenso nos hizo pensar en pelear arriba, en meterte en una competencia internacional. No debemos trazar objetivos más altos porque falta mucho. Sí vamos levantando la vara, pero con los pies sobre la tierra. Partido a partido. Atlético es un equipo sin figuras, en donde nadie es más importante que nadie. Después, si seguimos en este camino y faltan cinco fechas, tenemos que animarnos a soñar”, lanzó. 

El pasado jueves, unos tuits de Radio la Red hicieron que se generá una polémica sobre una posible salida en el corto plazo, algo que Lampe no eludió pero dejando bien en claro que tanto su estadía como la de su familia en Tucumán es hoy su prioridad. “Seguramente se van a dar oportunidades (ofertas). Sobre todo, por la salida fácil que podría tener ahora, en octubre, o en diciembre. Pero, sinceramente, todavía no lo he pensado. Mi familia está muy contenta en Tucumán. El cuerpo técnico y mis compañeros, más aún. Los líderes del equipo son muy buenas personas y hay un gran grupo. Me han hecho sentir importante desde el primer día que llegué. Entonces, no estoy pensando en nada que no sea el próximo partido o lo enfocado que estoy en el torneo”, aseguró. 

Tal es la importancia que el arquero tiene hoy en este Atlético, que los hinchas se lo hacen saber todo el tiempo. “En Tucumán no puedo ni caminar por la calle. Es impresionante cómo la gente te frena y te pide una foto o una firma. Son muy fanáticos, desde los más chicos hasta los más grandes. Hace poco tuve que ir al colegio de mi hija y justo estaba terminando el recreo. ¡No sabés los chicos cuando me vieron!”, contó.

“No sé si la ilusión de la gente será así siempre o lo es porque estamos en un buen momento. Pero el fanatismo de la gente es increíble. En Buenos Aires es más tranquilo porque hay muchos equipos, pero lo que pasa en Tucumán debe ser comparable a lo que pasa en La Plata o Rosario”, comparó. 

Por último, Lampe se rindió ante una tradición tucumana, como lo es la empanada: “¿Qué te puedo decir de las empanadas tucumanas? A veces pecás en una entradita. La verdad me siento muy cómodo en Argentina. La pasión de la gente es impresionante. Extrañaba vivir esa presión, ese fanatismo”, finalizó.