El ex Atlético Tucumán que piden en Boca para volver a ser felices
Saben lo que quieren y lo quieren ya. ¿Riquelme está feliz?
En La Boca quieren volver a ser felices. Y para eso, piden nombres. Un salvador. Alguien que los guie por la senda de la victoria o, al menos, de resultados un poco menos tristes. Tienen el nombre. Es un ex Atlético Tucumán. Hizo historia en 25 de Mayo y Chile y fuera del Monumental. Llevó al club a la gloria.
¿De quién hablamos? El elegido, el apuntado por una gran cantidad de hinchas bosteros es, ni más ni menos, que Ricardo Zielinski. Se trata del técnico que hizo que el Decano llegue por primera vez en su historia a cuartos de final de la Copa Libertadores y que logró disputar una final de Copa Argentina ante River Plate. Uno de los entrenadores más queridos del último tiempo, un recuerdo de gloria que hoy parece recuperar nuevamente desde el olvido el DT Lucas Pusineri.

Ricardo Zielinski, todavía técnico de Estudiantes de La Plata.-
El Ruso no está pasando un buen momento en Estudiantes de La Plata, institución a la que emigró inmediatamente después de dar por terminado su ciclo en Atlético Tucumán. Puso a disposición su renuncia luego de la derrota ante Argentinos y ya arrastraba resultados negativos como la eliminación en cuartos de libertadores ante Paranaense de Brasil.
Este último sábado, el nombre del ex Decano fue tendencia en Twitter, producto del pedido generalizado y debate que se generó entre hinchas de Boca en esa red social.
Una demanda y discusión que no solo quedó en internet, sino que acaparó varios minutos de aire en algunos canales deportivos como TNT Sports y TyC. En ambos casos, los opinólogos futbolísticos coincidieron en que Zielinski tiene todo lo que necesita Boca para ser feliz. ¿Se le dará?
¿Quién debe ser el DT de Boca si no sigue Ibarra? @nico_latini propone a Zielinski, que presentó su renuncia en Estudiantes#TNTSportsenCNNradio ????????
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 20, 2022
Estamos EN VIVO en:
▶️ YouTube https://t.co/VBbdIu8umV
▶️ Facebook https://t.co/Ari7ySkKWe
▶️ Twitch https://t.co/jf9qs9wzuN pic.twitter.com/RlrTyYiVq2
"ES EL MOMENTO DEL RUSO ZIELINSKI EN BOCA; ES EL TOTO LORENZO DE LOS TIEMPOS MODERNOS" pic.twitter.com/rwpzd6117x
— Gringo Cingolani sin contexto (@cingolanibot) August 19, 2022
Los números del “Ruso” en el Decano
Zielinski dirigió al Deca en 124 partidos, con un total de 51 victorias, 39 derrotas y 34 empates. Fue el primer técnico en más de medio siglo que logró permanecer en su cargo por más de tres años.
El Ruso llevó al Decano a disputar la final de la Copa Argentina en 2017, cuando una marea Celeste y Blanca invadió Mendoza con toda la ilusión a cuestas.
Logró clasificar a Atlético en dos ocasiones a la Copa Libertadores, y en la edición 2018 alcanzó los Cuartos de Final. Dejó en el camino a grandes de América como Peñarol y Atlético Nacional, antes de caer ante el poderoso Gremio.
También fue semifinalista de la Copa de la Superliga, antes de aquella dura derrota ante Tigre que lo dejó a las puertas de disputar otra final.








