Top

"Vergüenza ajena": estallaron contra dos periodistas porteños que entrevistaron a Lampe

VIDEO

Los conductores del noticiero de ESPN le dedicaron una canción y le hicieron pasar un incómodo momento al arquero decano. Los fulminaron en las redes: “Que asco son los periodistas porteños”.





Todo es risa y felicidad para Carlos Lampe, por el gran desempeño personal del arquero y por el maravilloso momento que atraviesa Atlético puntero del torneo. Pero si la muralla del arco decano no pasó mayores zozobras anoche en el 4 a 0 del local contra Barracas Central, una vez terminado el partido, le tocó atravesar un incómodo momento en el noticiero deportivo SportsCenter que se transmite por ESPN. En las redes sociales no tardaron en calificar como una falta de respeto al guardavalla la canción que dos periodistas porteños le dedicaron.

Tras la inapelable goleada decana, el arquero fue entrevistado por Máximo Palma y Pablo Stecco, los conductores del noticiero nocturno del canal de cable de deportes. Con esa pose canchera y pretendidamente distendida que caracteriza a parte importante de los periodistas deportivos de Buenos Aires, los presentadores de la señal quisieron ponerle buena onda a la entrevista con el uno decano. Para eso, no tuvieron mejor idea que comenzar a cantar al aire una canción que les habían enviado al celular con el ritmo de “Lamento Boliviano”, el famoso tema de Los Enanitos Verdes que fue lanzado en 1994, en una clara referencia a la nacionalidad de Lampe.

En ese instante, Stecco y Palma entonaron: "Lampe es el arquero, el arquero boliviano, que en Boca no atajó, pero ahora en Tucumán puede atajar tranquilo". Si bien solamente cantaron esa única estrofa, se pudo apreciar con claridad el rostro incómodo del arquero de la selección boliviana. De todas maneras, con la humildad que lo caracteriza, el futbolista se lo tomó bien y los ayudó para salir de esa situación con su respuesta: "Muy bien, muy bien... Los cantantes buenos, che. Hay que aumentar un poquito más la letra".

Después de la respuesta del arquero, los periodistas de ESPN se aliviaron en vivo y contestaron: "Pasa que tiene que ser cortita la letra, porque sino ya pasamos a otra jugada. Nosotros, en los relatos, la cantamos cada vez que tenés vos la pelota". "Tiene que ser cortita y dinámica, pero la podemos hacer un poco más larga si querés", insistieron. "No, está bueno porque si no se pasa la jugada, está bueno", reaccionó gentilmente el jugador.

"¡Bien, Carlitos! Entonces pulgar arriba, aprobada, nos mandás la camiseta y queremos que la cantes vos", le dijeron periodistas desde el estudio. Y cerraron acerca de la canción: "Te la vamos a mandar para que nos la cantes y la tengamos nosotros en nuestro programa".

El momento resulto irritante para la audiencia, no sólo por la deficiente ejecución de la estrofa, sino porque la letra ponía énfasis en la nacionalidad del arquero y en su paso frustrado por Boca donde no pudo sumar minutos de juego. Por eso, lo usuarios de Twitter estallaron contra los conductores y los fulminaron. “Salí de ahí Carlitos, no des entrevistas a esta raza puta que son los periodistas porteños”, escribió @lucascasal19. “Qué asco son los periodistas porteños”, fueron las palabras de @AugustoBabiera.

“Cuando el periodismo se trata de defender a las críticas, debería empezar cambiando estas cosas, un jugador que pasa un gran momento pierde 10 minutos para darle una nota y estos tipos lejos de ser agradecidos le ningunean su carrera, sí, dos periodistas a un arquero de selección”, comentó @CABJRR_. “Yo si soy Lampe me voy del móvil”, remarcó @PochoCuervo. “Falta de respeto total. Muy mala leche”, puso @MatiMartinez_ok.

Muchos destacaron la buena actitud del arquero decano a pesar de la evidente incomodidad que supuso el momento televisivo, como fue el caso de Lucas Fiori: “Vergüenza ajena, además Stecco es menos gracioso que un tumor. Tipazo total Lampe”. En general, la reacción fue de vergüenza por el accionar de los periodistas. “Lo vi en vivo y no me entraba la vergüenza en el cuerpo, es descomunal lo pelotudo que es cada uno de estos por separado, juntos forman un Megazord de pelotudez”, escribió @Bixic0me. “En sus cabezas pensaron que era una idea espectacular. Es una vergüenza, patético y poco profesional. ¡Esta gente tiene un título!”, declamó Emi Rodríguez.