Top

"Me hice hincha de Atlético": el campeón del mundo que alienta por el Decano

Palabra de un ídolo

El Pato Fillol, ídolo de la selección campeona en el 78, estuvo en la provincia disfrutando del Festival del Caballo y confesó su gusto por el equipo decano: “Ojalá pueda dar la vuelta olímpica".





Palabra mayor en el arco de la selección y palabra autorizada cuando de fútbol se trata, Ubaldo Matildo "El Pato" Fillol, ídolo del equipo campeón en el mundial de 1978 y uno de los 43 argentinos que conocen cuánto pesa la copa del mundo, estuvo en Tucumán donde disfrutó de la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Caballo que se realiza en Trancas. Ahí se lo pudo ver junto al gobernador Osvaldo Jaldo. También aprovechó para confesarse como un decano más y deseó que quiere que el equipo de Pusineri de la vuelta olímpica.

“Me hice hincha de Atlético porque me gustan los equipos, humildes, solidarios. Y todo lo que hace Atlético me gusta, ojalá pueda dar la vuelta olímpica", reveló el ex arquero a la periodista Mirian Brizuela, locutora de LV12 Radio Independencia que estuvo a cargo de la conducción de la transmisión de la emisora en el festival.

El Pato reflexionó acerca de su trayectoria deportiva y destacó el cariño que recibe de la gente en todas partes del país: “Mi pasado futbolístico lo hice con mucha dignidad y más cuando tuve la suerte de defender la camiseta de la Selección. Tenía mucha rebeldía cuando era pibe, llegué a jugar partidos lesionado, tengo el dedo meñique que me quedó mal y aun así seguí jugando".

Con respecto a cómo ve al equipo argentino de cara al mundial de Qatar, Fillol se mostró optimista en cuanto a las chances de Messi y compañía de volver a darle una alegría a la patria futbolera del país: "A la Selección la veo muy bien, ojalá que se alineen los planetas y podamos traer la tercera Copa del Mundo".