Top

Reapareció Cristina: "La Justicia no va a investigar nada porque me quieren de acusada, no de víctima"

PLENARIO DE LA UOM

La vicepresidenta volvió a aparecer luego del atentado que sufrió en septiembre. Habló de la economía y le hizo un guiño a Massa: "está haciendo un gran esfuerzo".

Twitter: @CFKArgentina.





Dos meses y tres días pasaron del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien volvió a hablar en un acto público este viernes, en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgia (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar. Estuvieron presentes referentes políticos (Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, entre otros) y sindicales (Pablo Moyano, de Camioneros, y Antonio Caló, extitular de la UOM).

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente", expresó la Vicepresidenta y manifestó que "queremos un pueblo alegre". Agregó que se refería a "la alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de que hay futuro, esa alegría nos merecemos los argentinos".

Luego se refirió a la situación económica del país y mandó una señal positiva para el ministro de Economía, Sergio Massa: "está haciendo un gran esfuerzo". Respecto al tema de precios y salarios, sostuvo que "deben ser abordados desde los números concretos", y señaló que "la recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse los salarios vinculados con la productividad". "Por eso estamos diciendo una suma fija para los trabajadores", expresó y aclaró que "esto no va en detrimento de las paritarias".

La vicepresidenta también se refirió al atentado que sufrió el pasado 1° de septiembre y manifestó que "en estos dos meses y tres días lo que no podía sacarme de la cabeza, ni aún hoy, es qué hubiera pasado si hubiera gatillado, esa imagen para mis hijos y mis nietos" y se refirió a los presuntos instigadores: "Esos presuntos indignados era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo que endeudó a la República Argentina". También dirigió un mensaje al Poder Judicial: "la Justicia no va a investigar nada porque me quieren de acusada, no de víctima".