Top

Casa Histórica: "Estamos en pleno cambio de nuestra museografía"

La tucumana 95.9

La directora del Museo, Cecilia Guerra, brindó detalles sobre las nuevas propuestas que se ofrecerán en el histórico espacio e invitó a los tucumanos a participar de la Noche de los Museos.





Este viernes, la directora de la Casa Histórica - Museo Nacional de la Independencia, Cecilia Guerra, pasó por la Tucumana 95.9 y brindó detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días en el lugar. Además, anticipó que próximamente inaugurarán nuevas salas.

"Estamos en pleno cambio de nuestra museografía", explicó en diálogo con Ana Pedraza. Además, indicó que, si todo sale acorde a lo planeado, "en diciembre estamos inaugurando nuestro museo con salas nuevas y también nuevas tecnologías incorporadas a las salas", dijo.

Por otro lado, convocó a los tucumanos y tucumanas a que se sumen a las propuestas que habrá este sábado a partir de las 20 horas en el marco de La Noche de los Museos. "Esta mañana se realizó el lanzamiento de la Noche de los Museos. En esta edición somos 23 los museos que participamos del festejo cultural", señaló. Con respecto a la propuesta que ofrecerá la Casa Histórica, Guerra anticipó que la apertura estará a cargo de una muestra de baile de Candombe a las 20.30 y posteriormente se lanzará el tercer capítulo de la serie "Lola y Choco". Posteriormente tocará en vivo la banda Koufequin. A las 22.30 tocará el cantante Bruno Arias.