Cisneros en FM latucumana: "Osvaldo Jaldo va a ser un muy buen gobernador"
El diputado Nacional dio una entrevista en FM latucumana, donde destacó la decisión del Gobernador para tomar medidas y pedir respuestas a sus funcionarios. Insistió en que Chahla le daría más competitividad a una fórmula para 2023 y dijo que ve a Manzur con un "destino nacional".
El diputado Nacional, Carlos Cisneros, brindó una entrevista en FM lataucumana 95.9, en donde se refirió a la actualidad del oficialismo provincial de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en mayo de 2023.
“Creo que la fórmula que va encabezar (Osvaldo) Jaldo es altamente competitiva”, respondió a la consulta de Anita Pedraza, para luego destacar la gestión que el mandatario lleva adelante. “Hay gestos del gobernador a cargo que a mí me gustan: la firmeza con la que fue ordenando temas de seguridad; cuando cita a los comisarios los lunes a las 6:45 y los levanta en peso si no hay algo claro. Creo que lo de ayer, removiendo un funcionario porque no le daba la responsabilidad para solucionar el tema de los jubilados con el boleto gratuito, me gusta ese tipo de gestión. No puede ser que las cosas no se hagan y todo de lo mismo”, destacó.
En ese sentido, aseguró que “Jaldo va a ser un muy buen gobernador y vamos a poder seguir concretando en obras, en bien de la gente”. “El año que viene cumplimos 40 años de democracia. Eso de echarle la culpa a los opositores no sirve. Jaldo tiene claro que es lo que tiene que hacer y corregir y va a ser un buen gobernador. Necesitamos un gobernador enérgico y con autoridad”, aseguró.
Sobre la decisión de la Corte Suprema de la Justicia de Tucumán, de habilitar a Manzur para ser candidato a vicegobenrador, Cisneros dijo que hay que respetar la decisión de la Justicia y aprovechó para descalificar la Constitución de 2006 impulsada por el exgobernador José Alperovich: “La constitución del 2006 fue nefasta, al solo fin de que Alperovich sea gobernador tre veces consecutivas y dejó un montón de claroscuro que hay que pedir declaraciones de certeza por cosas que no están claras. Lo que resolvió la Corte lo resolvió”, reiteró.
Y luego envió un mensaje para la oposición: “Entiendo que se tienen que quejar, hacer un poco de política con esto: Pero les digo que lo mismo que pasa hoy en el Mundial: si uno quiere ser gobernador le tiene que ganar a todos en la cancha”.
“Lo judicial es opinable pero son cosas que se deberán poner en agenda de los tucumanos, que hay muchas cosas para corregir en la Constitución del 2006”, aseguró.
La fórmula Jaldo - Manzur, que suena con fuerza en el peronismo para el 2023, el Diputado se definió como un “peronista disciplinado” y aceptará lo que el espacio decida. “Siempre lo dije, a mí me gusta la fórmula Jaldo - Chahla, que también era competitivo incluir una mujer en la fórmula. Creo que Manzur tiene un destino en la política nacional asignado hace mucho. Hay un vacío de candidatos a nivel nacional sobre todo después del renunciamiento público de Cristina (Ferández) y el presidente (Alberto) Fernández. Un probable competidor que era Massa, anunció que su camino está en economía”, detalló.








