Top

"Mi meta es ganar los cinco nacionales del 2023"

latucumana FM

Francisco Salsench es un joven karateca tucumano de 17 años que representó de gran manera a la provincia y al país, ganando nacionales y medallas de oro en su categoría. Y el próximo año irá por todo.





Sin dudas, el 2022 será un año inolvidable para Francisco Salsench, metiéndose de lleno a competir en karate, cosechó grandes triunfos como medalla de oro en los juegos ATACALAR o bronce en los juegos ODESUR. Además, ganó 4 de 5 nacionales este año: “Mi meta es ganar los cinco nacionales del 2023. Voy por todo” comenta de forma desafiante

La familia Salsench respira karate, ya que su padre fue el que lo incursionó en este deporte y su hermano Juan también lo practica, siendo un gran competidor: “Mi papá es muy importante, siempre me apoya. Me graba los combates. Siempre me felicita, pero también me corrige los errores”

 A pesar de tener 17 años, Francisco tiene una mentalidad ganadora y ya tiene proyectado su 2023: “Mi otro gran objetivo son los Panamericanos de agosto, quiero ir por el oro. Además, voy a empezar a estudiar agronomía, como mi padre”.