"Se fue un grande": el dolor de los tucumanos por la muerte de O Rei Pelé
Este jueves 29 de diciembre se conoció el fallecimiento del mítico crack brasilero que tenía 82 años y estaba hace casi un mes internado en San Pablo por un cáncer de colon.
Pelé festeja el Mundial '70. (Foto tomada de TYC Sports)
El mundo del fútbol está de luto. Este jueves 29 de diciembre falleció a los 82 años Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé y apodado O Rei. Uno de los mejores jugadores brasileros de la historia, uno de los grandes de la historia del deporte más popular del mundo. Los futboleros lloran a Pelé, y los tucumanos y tucumanas lo despiden en las redes sociales.
O Rei estaba bajo tratamiento oncológico desde septiembre de 2021 cuando le extirparon un tumor, y desde hace casi un mes estaba internado en una clínica de San Pablo por el tratamiento de un cáncer de colon. En el estadio del Santos ya se preparaba su funeral y fueron sus hijos quienes confirmaron su deceso en el Hospital Israelita Albert Einstein.
Pelé nació el 23 de octubre de 1940, en Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais. Debutó en la Primera del Santos en 1956, a 45 días de cumplir 16 años. Permaneció ahí hasta 1974 y se convirtió en leyenda: es el máximo goleador de la historia del Peixe con 643 goles oficiales.
Ganó 25 títulos con la camiseta del Santos: la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinental, dos Copas Libertadores, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez Campeonatos Paulistas.
Antes de retirarse, disputó dos temporadas en el New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL) y ganó un título de liga.
Con 16 años, debutó en la Selección de Brasil el 7 de julio de 1957 y justo frente a Argentina. Allí comenzó una historia plagada de gloria: con la Canarinha ganó tres mundiales (1958, 1962 y 1970), marcó 77 tantos en 91 partidos y es su máximo artillero junto a Neymar, quien lo alcanzó en Qatar.
Pelé se autoproclamó como el máximo goleador de todos los tiempos, con presuntos 1.283 goles.
Con dolor, los tucumanos y tucumanas lo despidieron a través de las redes sociales:
O REI. Arriba ya sabés quien te espera. Adiós, leyenda. pic.twitter.com/8GBphSzSMt
— bachamartin (@martin_arrabal) December 29, 2022
Rip pelé se nos fue un grande ????
— Imanol ⭐️⭐️⭐️ (@ImanolEsperguin) December 29, 2022
Pele fue una cosas de locos!
— Nicolas (@NicolasPouu1) December 29, 2022
MURIO PELÉ? la concha y yo que queria ganar la copa america de nuevo
— luz ????????⭐ ⭐ ⭐ (@malugiolito02) December 29, 2022
Voe alto o rei Pele https://t.co/NAwvF3XFIW
— Sannti ???????? (@Sanntizelaya) December 29, 2022
Qepd a un grande del fútbol ???? #pele #Brasil
— Braian (@BraianDel) December 29, 2022
Literalmente me desperté de la siesta y dieron la noticia del fallecimiento de Pelé
— Lobo ⭐⭐⭐ (@Nicolas_Loboo) December 29, 2022
Las 2 leyendas ya descansan en paz .????
— Gerooo (@gero17_f) December 29, 2022
Pele y Maradona la magia del fútbol ⚽✨ pic.twitter.com/vcJ8yvYa5o
Se murió pele nomas…
— Cris (@Cristiancue11) December 29, 2022
El fútbol te llora, o rei Pelé. Gracias por la magia. pic.twitter.com/z68TAHPJjh
— David Correa (@davidcorreatv) December 29, 2022
A los 82 años murió Pelé, el mejor futbolista de la historia de Brasil
— Mario Koltan (@KoltanMario) December 29, 2022
La historia de Pelé, el mejor jugador de Brasil y el máximo ganador de la historia de los Mundiales. pic.twitter.com/XCEXmwxt9e
NOOO SE MURIÓ PELÉ
— Ezequiel⭐️⭐️⭐️ (@Ezeaguilera_) December 29, 2022
Pelé ????
— juampi (@juampicordoba73) December 29, 2022
Mi abuelo siempre me habla de este partido, Q.e.p.d Pelé https://t.co/K9T0nTeysf
— ???? ranco (@RodriguezFran_1) December 29, 2022
Se fue un grande, el Rey Pelé.
— Benjamín Guillou (@benjaguillou) December 29, 2022
Neymar viendo cómo Pele aguanto 1 mes y medio y no quiso irse como sacrificio antes del mundial.
— Nahuy Lq (@Nahuy_lq) December 29, 2022
Rip pele y mundial de ney pic.twitter.com/4RcfotkUAZ
Noooooo , murió Pele , re triste
— Jor-G ⚛ (@RuizJorr) December 29, 2022








